jueves, 25 de junio de 2009

Solidarizamos con Tomás Borge

Toda nuestra amistad y solidaridad con el Comandante Tomás Borge, quién tan dignamente ejerce como embajador de Nicaragua en las tierras de Trupac Amaru, de Mariategui y Arguedas.

Los reaccionarios y provocadores de siempre, aquellos que aborrecen la integración de los pueblos atacan ahora al comandante Borge.

La solidaridad de los socialistas y allendistas con Borge y con la amistad de Nicaragua y el Perú.

Esteban Silva Cuadra
www.socialismoallendista.blogspot.com

________________________________

Zorros del mismo piñal

por Tomás Borge
junio 25, 2009


Prometí no quedarme callado frente a las acometidas de "El Pequeño". La última fue una entrevista del zorro del mismo piñal, el ultraderechista y multimillonario Eduardo Montealegre quien alegremente pide que el presidente Alan García me declare "non grato".

Entre Nicaragua y el Perú existen excelentes relaciones. Nicaragua y ésta Embajada jamás han intervenido en los asuntos internos de este heroico país.

En lo personal, tengo vínculos históricos con la tierra de Mariátegui, González Prada, Túpac Amaru, Haya de la Torre y César Vallejo.

Tengo una ejemplar, amada y bellísima familia en esta tierra. He sido distinguido por el propio Alan García con la máxima distinción "la Orden del Sol" en el Grado de Gran Cruz de la República del Perú, las llaves de Lima y del Cusco y otras distinciones.

Quienes piden mi expulsión son Aldo Mariátegui y su compañero ideológico llamado Montealegre. Todos nosotros somos pequeños al lado de José Carlos Mariátegui. Aldo tiene la desdicha de ser su nieto y ser, al mismo tiempo, de ultraderecha, a diferencia de su abuelo, el enorme ideólogo de América Latina. De ahí el abismal contraste.

El multimillonario y ultraderechista Montealegre está a punto de ser desaforado de la Asamblea Nacional acusado de haber robado del erario público miles de millones de córdobas. Él me acusa de viejo. Yo lo acuso de ladrón.

Nunca se mató a nadie en Nicaragua fuera de la contienda armada y jamás se torturó a un prisionero. Cuando se cometieron abusos fueron, los culpables, severamente castigados.

Montealegre acusa al gobierno de Daniel de dictador, en un país donde, durante el último Gobierno Sandinista, no ha caído prisionero político alguno, donde nadie ha sido expulsado del país, donde se dice hasta el salvajismo cuanto se quiere decir en los medios de comunicación de la derecha, donde no ha sido clausurado ningún programa, ni periódico, donde se sale con libertad a la calle sin represión alguna.

Es un país donde un libertino de la palabra como Montealegre estaría, casi en cualquier otra parte, en la cárcel, por mentiroso y calumniador.

Montealegre y Aldo tienen varias cosas en común. La ideología, el atropello a la Prosodia y el odio mortal a las ideas progresistas. La diferencia es que Montealegre es riquísimo en dinero y Aldo es, creo, un asalariado. Ambos son pobres en ideas.

No me extraña para nada los insultos de ambos, los cuales no me desvelan, ni me sorprenden.

No hay comentarios: