domingo, 21 de junio de 2009

Arrate en puntapié inicial de su Comando de Cultura


"Los candidatos a la Presidencia tenemos la obligación de debatir sobre programas y propuestas"

"Somos la única candidatura que propone una real alternativa para Chile y su pueblo", dijo hoy el candidato presidencial de Izquierda, Jorge Arrate, tras recibir el respaldo de intelectuales y artistas de diversas manifestaciones y expresiones.

El candidato de Izquierda, Jorge Arrate, recibió hoy el apoyo y dio el puntapié inicial a la formación de su comando cultural que encabeza el actor Alfredo Castro y que integran, entre otros, Poli Délano, Sebastián Layseca, Max Berrú, José Balmes, Faride Zerán, Diamela Eltit, Rodrigo Pérez, Sergio Trabuco, Jaime Valdivieso, Nona Fernandez, Malú Urriola, Kemi Oyarzún, José Miguel Varas, Fernando Quilodrán, Aníbal Reyna, Reynaldo Lacamara, Douglas Hubner, Cecilia Palma, Víctor Saez, Omar Cid y Ana María López.

Alfredo Castro sostuvo en la ocasión que la candidatura de Arrate "plantea una campaña de una concreción tremenda para nuestro mundo que está tremendamente desamparado, porque aunque parezca extraño para quienes creen que los artistas tenemos una vida cómoda, nuestro mundo ha sido carcomido por la farándula".

"Nosotros también somos trabajadores de este país", destacó el actor, quien agregó que en este sentido "la campaña de Arrate al proponer respeto a nuestros derechos, se transforma en Chile en una revolución cultural, rápida, eficaz, desde las bases mismas de la cultura, en conjunto con las bases de sociedad".

Faride Zerán, en tanto, recordó que "en esta candidatura no solamente estamos pensando en abrir espacios, nosotros queremos que esta palabra plural y diversa circule a través de los medios de comunicación para dar el debate serio sobre una representación diversa".

Arrate destacó que la candidatura de izquierda es "la única que propone una real alternativa para organizar un país diferente, para los trabajadores, mujeres, hombres, niños, niñas y jóvenes de Chile, con una visión que abre el pensamiento a una ruptura con el binominalismo que nos quieren seguir imponiendo, con diversidad, pluralismo, coherencia y respeto, por sobre el poder del dinero y la distorsión de valores".

"El mundo de la cultura reconoce acá un espacio de contribución para organizarse en torno a cosas y derechos concretos en los meses que quedan de campaña y por eso vamos a seguir adelante con todas las fuerzas de este pueblo", sentenció.

Consultado por la prensa, insistió en que "nuestro deseo es que haya sólo un candidato de izquierda y que todos los sectores que han sufrido exclusión puedan estar en el Congreso".

Asimismo, llamó a actuar con seriedad y a debatir sobre propuestas, sobre programas, "porque, por ejemplo, si el programa de Marco Enríquez-Ominami, es el que él difundió, es imposible que estemos de acuerdo porque el suyo representa al centro y yo soy de izquierda y fui elegido por una asamblea nacional de izquierda con dos mil delegados, provenientes de otras 130 asambleas comunales".



PRENSA ARRATE 08 86 99 678

No hay comentarios: