martes, 30 de junio de 2009

Censuran radio hondureña tras recibir apoyo del Comando de Arrate

Tras recibir un saludo de solidaridad con el pueblo hondureño y por la restauración de la democracia en ese país de parte del director ejecutivo del comando de Jorge Arrate, Esteban Silva, la señal de Radio Globo de Honduras fue violentamente cortada.

Minutos antes los conductores que durante todo el día emitieron información amplia y pluralista sobre lo que estaba sucediendo en su país, advirtieron que habían recibido amenazas de cierre y que serían arrestados por las fuerzas golpistas.

Esteban Silva fue el último en comunicarse y en salir al aire con un mensaje de solidaridad en radio Globo que estaba transmitiendo en vivo al mundo, vía Internet.

"Desde Santiago de Chile, les habla Esteban Silva, dirigente nacional de los socialistas allendistas y director ejecutivo de la campaña presidencial de Jorge Arrate. Les enviamos nuestra solidaridad al pueblo hondureño y al Presidente Zelaya", dijo al iniciar su contacto.

"Los chilenos conocemos de golpes, lo vivimos en 1973 cuando las fuerzas imperialistas decidieron derrocar al gobierno democrático del Presidente Salvador Allende. Tengan ustedes nuestra profunda solidaridad y respaldo para la pronta reposición democrática del presidente Manuel Zelaya. también queremos expresar nuestra profunda preocupación por nuestra amiga la Canciller Patricia Rodas, con ella se está secuestrando la democracia hondureña", añadió con pesar.

A nombre de Jorge Arrate entregó igualmente su respaldo a la valerosa labor que seguían realizando hasta cerca de las 19 horas (Chile) los profesionales y trabajadores de Radio Globo de Honduras. En la memoria era inevitable lo vivido en Chile con Radio Magallanes.

Un par de minutos terminado el contacto y luego que los conductores recordaran emocionados el golpe en Chile y el coraje de Allende por llevar adelante la vía pacífica al socialismo, Radio Globo fue sacada del aire, sólo por haber entregado opiniones contrarias, diversas, plurales de lo vivido en el país cetroamericano.

Silva dijo al respecto: "Los chilenos, los allendistas, Arrate y todos los hombres y mujeres que valoramos la democracia, expresamos nuestra preocupación por los trabajadores de Radio Globo, esperamos su inmediata salida al aire y llamamos a defender siempre la libertad de expresión, condición básica de la democracia".

PRENSA ARRATE 08 86 99 678

No hay comentarios: