sábado, 14 de marzo de 2009

Socialistas Allendistas convocan a la Asamblea Democrática de la Izquierda Chilena

En Chile hay que unir la izquierda,
cueste lo que costare…

Necesitamos aglutinar los viejos
y los nuevos combatientes.

Creo que como nunca la levadura social
está sacudiendo nuestras patrias.


No podemos seguir en lo substancial y bizantino.

Salvador Allende Gossens, carta a Augusto Olivares, 7 de junio de 1969.

La Asamblea Democrática Nacional de la Izquierda chilena, se realizara los días 18 y 19 de abril (día simbólico para nosotros los socialistas).

El proceso de participación y consulta previa se desarrollará en asambleas por todas las comunas del país y asambleas temáticas y sectoriales (pueblos originarios, trabajadores, estudiantes, mujeres, medios alternativos populares, ecologistas, movimientos ciudadanos y de juntas de vecinos, regionales de genero y diversidad sexual, cristianos y de solidaridad social, culturales, etc).

En cada una de esas Asambleas territoriales o sectoriales, se elegirán democráticamente delegad@s a la Asamblea Nacional, ello contempla también la participación plena de delegad@s del exterior (por país ojala o por regiones del mundo si no lo permiten los recursos) pues queremos afirmar con mucha fuerza el derecho no solo de los chilenos que viven en el extranjero a votar, sino que a construir su futuro en la izquierda.

La izquierda chilena se ha echado andar con fuerza por el país y la fuerza del allendismo y del socialismo emergerá con fuerza.

Esperamos que emerja con fuerza el Frente Amplio-Juntos Podemos, es decir un gran Frente Amplio de izquierda, que debe instalarse más allá de diciembre próximo, para fortalecer una nueva fuerza a nivel nacional antineoliberal más amplia y grande de izquierda, el que esperamos sea encabezado por el cro Jorge Arrate como candidato presidencial de la izquierda Unida y para que quede instalado como referente después de las elecciones.

Convocamos a l@s socialistas y a l@s allendistas e independientes de todas las vertientes antiguas y nuevas de la izquierda a sumarse y participar con fuerza y energía en este proceso todos los rincones de Chile y del mundo.

SOCIALISTAS ALLENDISTAS

No hay comentarios: