viernes, 27 de febrero de 2009

Socialistas chilenos respaldan al Presidente Rafael Correa y a la nueva Constitución del Ecuador

Santiago, 26 de septiembre de 2008

Señor
Rafael Correa Delgado
Presidente de la República
Ecuado
r

Estimado Compañero Presidente Rafael Correa:

Como chilenos, socialistas y hermanos en esta gran patria sudamericana por la que lucharon Bolívar, Sucre, Alfaro, O'Higgins, Rodríguez y Salvador Allende, nos dirigimos a Usted y por su intermedio al pueblo hermano de Ecuador, a las fuerzas de Alianza País, de la izquierda y movimientos sociales que el próximo domingo definirán, como usted bien lo ha señalado, el destino del Ecuador al aprobar-como estamos seguros ocurrirá- la nueva constitución fruto de una amplia participación emanada de la Asamblea Constituyente.

El cambio de régimen político, económico, social y cultural consagrado en la nueva constitución, representa sin lugar a dudas una nueva independencia y recuperación soberana para el Ecuador y profundizará la democracia, la participación y la transformación social.

El proceso que usted encabeza y la fuerza democrática de la idea socialista que ustedes se encuentran protagonizando en el Ecuador es una fuente de inspiración y de enorme irradiación para nosotros en este año del Centenario de Salvador allende.

El próximo domingo 28 de septiembre, no tenemos dudas, triunfará el SI a la Nueva constitución, ello permitirá a su gobierno, a las fuerzas socialistas y progresistas del Ecuador continuar profundizando la democratización basada en la recuperación de la soberanía y refundación de vuestro Estado para avanzar en la construcción de una sociedad más justa en la perspectiva del Socialismo del siglo XXI.

Vuestro triunfo será también nuestro triunfo, Vuestro triunfo será también el triunfo de todos los chilenos que como Salvador Allende luchamos por el socialismo y la dignidad de nuestro pueblo. Vuestro triunfo será también el triunfo de una nueva Sudamérica que comienza a despertar y a construir caminos soberanos alternativos al neoliberalismo.

Chile y Ecuador han sido y serán pueblos hermanos. Juntos debemos construir otra integración en el marco de Unasur.

Las banderas de la esperanza que usted, compañero Presidente ha levantado en su país, son las mismas que enarboló el Presidente Salvador Allende hace 35 años y son las mismas que nos permitirán construir en Chile un nuevo pacto democrático y popular para retomar su senda.

Reciba todos nuestros deseos de triunfo el próximo domingo 28 de septiembre para el pueblo ecuatoriano y para el gobierno de cambio y esperanza que usted encabeza.

Fraternalmente,

Jorge Arrate, Ex Presidente del Partido Socialista de Chile

Sergio Aguiló, diputado

Marco Enríquez Ominami, diputado

Rubén Andino, miembro del Comité Central del PS

Alfonso Guerra, miembro del Comité Central del PS

Freddy Guzmán, miembro del Comité Central del PS

Carlos Moya Ureta, miembro del Comité Central del PS

Esteban Silva Cuadra, miembro del Comité Central del PS

Paddy Ahumada, Presidente Regional Valparaíso

Rafael Araya, Presidente Regional América

Luis Sierra, Presidente Comuna de Santiago

Álvaro Isla, Secretario General de la Fed. Estudiantes de la U. de Chile (Fech)

Roberto Iribarra, ex miembro de la CP y CC del PS

Raúl Lorca Tobar, Presidente Fundación Ciudadano Carlos Lorca

Salvador Muñoz, dirigente de la Juventud Socialista

José Sáez, RRII Regional América

Héctor Olivares, Presidente Comunal Ecuador

Lautaro Videla S, dirigente del PS

No hay comentarios: