viernes, 27 de febrero de 2009

Socialistas Allendistas condenan criminal bombardeo en Palestina

Ante la extrema gravedad que revisten los últimos acontecimientos en la Franja de Gaza, un territorio palestino de 360 km2 donde habita 1,5 millones de personas, y que dicen relación con el masivo y criminal bombardeo israelí sobre esos territorios que hasta el momento ha cobrado la vida de más de 200 ciudadanos palestinos y dejado un saldo de cientos de heridos, los socialistas allendistas manifestamos:

1. Nuestro más categórico repudio al criminal ataque por parte del gobierno israelita del que es víctima en este momento la población palestina en Gaza.

2. Nuestro más categórico rechazo al uso de la violencia institucionalizada para resolver este tipo de conflicto.

3. Hacemos un llamado urgente al gobierno de la presidenta Michelle Bachelet a condenar enérgicamente esta salvaje agresión que contradice expresamente todas las resoluciones de la ONU referidas al conflicto palestino-israelí. Al mismo tiempo, mientras duren los bombardeos a poblaciones civiles palestinas solicitamos al gobierno retirar a la actual embajadora de Chile en Israel en señal de protesta.

4. Llamamos todas las fuerzas políticas y sociales de nuestro país a expresar su repudio a estos hechos y a los gobiernos Latinoamericanos agrupados en UNASUR y en el Grupo de Río a tomar medidas activas para rechazar el grave e inaceptable ataque israelí y presionar por una solución justa a ese conflicto, basada en el derecho internacional y en todas las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

5. Exigimos al Estado de Israel a cesar toda agresión hacia el pueblo palestino y respetar el derecho humanitario y las convenciones internacionales sobre las poblaciones civiles bajo ocupación militar.

6. Nuestra irrestricta solidaridad con el pueblo palestino y con su derecho inalienable a constituir un estado propio e independiente en Palestina, con Jerusalén Oriental como su capital.

7. Llamamos a la comunidad chilena de origen palestino y a todos los y las chilenas a movilizarse y repudiar activamente los bombardeos y la grave y condenable conducta del gobierno israelita.

Jorge Arrate, ex Presidente del PS, candidato presidencial socialista

Sergio Aguilo, diputado socialista

Rubén Andino, miembro de la Comisión Política del PS de Chile

Carlos Moya, miembro del Comité Central del Partido Socialista de Chile

Esteban Silva, miembro del Comité Central del Partido Socialista de Chile

Paddy Ahumada, Presidente Regional Valparaíso, miembro del CC del PS

Rafael Araya Masry, Presidente Regional América, miembro del CC del PS




No hay comentarios: