viernes, 27 de febrero de 2009

Chile debe retirar a su embajadora en Israel y declarar persona non grata al embajador israelí en Chile

Ante la nueva y criminal escalada militar por tierra en contra del Pueblo Palestino:

Reiteramos nuestra enérgica condena a esta criminal agresión por parte del gobierno israelí en contra del pueblo palestino. La actual situación en Gaza y la acción militar Israelí en contra del pueblo palestino solo es comparable con medidas de exterminio como las ejecutadas por el nazismo.

Los socialistas allendistas pensamos que el gobierno de Chile hizo bien en condenar enérgicamente la agresión y por tanto ante esta nueva intensificación militar debe retirar inmediatamente a la embajadora de Chile en Israel en señal de protesta ante esta grave escalada Israelí, agresión que costará aún más vidas en la población Palestina. Al mismo tiempo, consideramos que el embajador de Israel en Chile debe ser declarado inmediatamente persona non grata en señal inequívoca de protesta ante esta nueva escalada militar.

Toda la comunidad internacional debe reaccionar con vigor y rechazo en defensa de la integridad física, territorial y por la autodeterminación del pueblo palestino. El gobierno actual de los Estados Unidos debe poner inmediatamente fin a su respaldo cómplice al gobierno israelí y dejar de obstruir sistemáticamente una respuesta para poner fin a la agresión en contra de Palestina por parte de la comunidad internacional a través de las Naciones Unidas.

Solo la unidad palestina y la resistencia ante esta grave agresión, así como la acción decidida a nivel político y humanitario de la Comunidad internacional podrá detener esta grave agresión y holocausto en curso.

Esteban Silva Cuadra
Miembro del Comité Central del Partido Socialista de Chile.
Socialistas Allendistas.

Santiago, 3 de enero de 2009.

No hay comentarios: