viernes, 27 de febrero de 2009

Adhesión desde Argentina del presidente del Regional América del PS

Compañero Jorge Arrate
Santiago de Chile
Presente


Estimado Compañero:

Junto con adherir de manera entusiasta a su candidatura presidencial, vengo a manifestar mi apoyo a la visión de país que Usted representa, en la que -claramente- se puede visualizar una propuesta que rescata lo mejor de los valores socialistas y allendistas para nuestra patria.

Creo firmemente que, en este contexto, Usted surge como una figura que encarna una vertiente fresca y renovada que supera todo lo que ha sido el modelo de ejercicio del poder que encarnó la Concertación, útil en su momento como una cuestión instrumental, pero absolutamente insuficiente a la hora de concretar las más caras aspiraciones de justicia social, de equidad y de cohesión social que encarnó la figura del Presidente Allende.

No podemos simplemente continuar administrando un modelo que sólo ha enriquecido hasta el hartazgo a los dueños económicos del país, ni seguir haciéndoles el "trabajo sucio", en el sentido de inhibir la protesta social, la lucha reivindicativa y de mantener calladas, por medio de dádivas, las legítimas aspiraciones de los más desposeídos de Chile. Creo que, con Usted a la cabeza, todas las fuerzas de izquierda encuentran un necesario punto de confluencia para erigirse en una alternativa franca y viable al nefasto sistema de desarrollo neoliberal, que se sigue enseñoreando en todos los ámbitos del quehacer nacional.

Reciba entonces, querido compañero, mi saludo afectuoso, mi adhesión y mi voluntad de trabajar con el mejor esfuerzo, para que sea Usted quien lidere los destinos de un nuevo Chile.

Rafael Araya Masry
Presidente del Regional América del Partido Socialista de Chile
Miembro del Comité Central del Partido Socialista de Chile

Buenos Aires, 18 de enero de 2009




No hay comentarios: