viernes, 27 de febrero de 2009

Socialistas Allendistas saludan el 50º Aniversario de la Revolución Cubana

Los socialistas allendistas saludamos y nos sumamos a las celebraciones por el 50º Aniversario de la Revolución Cubana, que se conmemora este 1º de Enero de 2009.

La heroica gesta realizada por los revolucionarios cubanos durante la lucha contra la dictadura batistiana y la victoria de la revolución, desencadenó una larga etapa de triunfos, avances, logros y resistencias de todo un pueblo, bajo la conducción de Fidel Castro, que a lo largo de 50 años han sido un ejemplo en nuestro continente para las luchas de liberación, descolonización y por el socialismo.

Durante el gobierno del Presidente Salvador Allende, Chile estableció soberanamente relaciones plenas con la revolución Cubana y ambos pueblos y gobiernos desarrollaron profundos lazos de cooperación, hermandad y solidaridad los que han marcado la historia de nuestros países hasta el día de hoy.

Para los socialistas allendistas la Revolución Cubana marcó e influyo en miles de hombres y mujeres que en nuestra patria y el mundo luchan por la autodeterminación de los pueblos y el socialismo y sigue siendo hoy un ejemplo de soberanía, dignidad, solidaridad y resistencia.

América Latina vive hoy una etapa de ascenso de Gobiernos Progresistas y de izquierda, generándose una especial coyuntura que promueve la Solidaridad e Integración de los Latinoamericanos. La participación del presidente Raúl Castro en la Cumbre de Jefes de Estado de América latina y el Caribe recientemente realizada en Brasil, así como su ingreso al Grupo de Río reinserta con justicia plenamente a Cuba en el contexto latinoamericano para construir juntos soberanamente la Patria Grande que anhelaron José Martí, Simón Bolívar, el Comandante "Ché" Guevara y Salvador Allende.

Ha llegado la hora de que se termine el oprobioso bloqueo al que es sometida la República de Cuba, de que sean liberados los 5 patriotas cubanos injustamente encarcelados en Estados Unidos y que sea cerrada la vergonzosa Base de Guantánamo.

Los socialistas allendistas saludamos al Gobierno y Pueblo cubano en el 50º aniversario de su Revolución, expresando nuestros deseos de éxitos y larga vida a la Revolución Cubana.

Jorge Arrate, Ex Presidente del PS, candidato presidencial socialista
Sergio Aguiló, diputado socialista
Rubén Andino, miembro de la Comisión Política del Partido Socialista de Chile
Carlos Moya, Miembro del Comité Central del Partido Socialista
Esteban Silva, Miembro del Comité Central del Partido Socialista
Rafael Araya, Presidente Regional América del Partido Socialista, miembro del CC
Paddy Ahumada, Presidente Regional Valparaíso, miembro del CC
Luis Sierra, Presidente Santiago, Partido Socialista
Pedro Vicuña, actor y concejal
Salvador Muñoz, Presidente Juventud Socialista, Comuna de la Reina.
Eduardo Gutiérrez, ex miembro de la CP

Santiago de Chile, 1 de enero del 2009. Santiago, 18 de diciembre de 2008

No hay comentarios: