jueves, 3 de septiembre de 2009

Encuesta CEP: ni neutral ni acertada respecto a la izquierda

Comando de Arrate declara que encuesta CEP no constituye una referencia válida pues jamás ha acertado sobre las candidaturas presidenciales de la izquierda.

La CEP tampoco es una encuesta neutral, siempre ha formado parte de los mecanismos y dispositivos que reproducen la mantención del sistema binominal y por tanto de la exclusión.


Chile hoy es un país conservador en donde el miedo y el disciplinaje se ha instalado impidiendo que la gente exprese libremente sus opciones políticas y culturales.

Las encuestas se han transformado progresivamente en un sustituto distorsionador de la libre y plural opinión de los chilenos.

Los grandes medios de comunicación escritos y visuales inducen todos los días la opinión de los chilenos y han binominalizado el conocimiento de las propuestas y opciones presidenciales, invisibilizando, marginando y excluyendo expresamente la opción de la Izquierda Chilena expresada por Jorge Arrate.

Jorge Arrate ha visitado más de 122 comunas a lo largo del país, participando en cientos de actividades con adherentes, simpatizantes y organizaciones ciudadanas que respaldan la Izquierda Chilena. Nada de esta realidad y respaldo creciente se refleja en la encuesta CEP respecto de nuestro candidato, por lo que no la consideramos un indicador válido.

La opción de Jorge Arrate y del Juntos Podemos Más/Frente Amplio seguirá adelante, desplegando y redoblando nuestra campaña presidencial en todo el país durante el mes de septiembre, lo que estamos seguros refleja una realidad muy distinta de creciente apoyo con relación a la encuesta mencionada.

Juan Andrés Lagos
Jefe de Campaña

Esteban Silva
Director de Campaña

SANTIAGO, JUEVES 3 DE SEPTIEMBRE DE 2009

No hay comentarios: