sábado, 12 de septiembre de 2009

Arrate entrega sus condolencias al pueblo cubano por fallecimiento del comandante Juan Almeida

Santiago, 12 de septiembre de 2009

Comandante Fidel Castro, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba
General Raúl Castro, Presidente del Consejo de Estado
República de Cuba

Estimados Compañeros

En nombre de las fuerzas y movimientos de la izquierda y del pueblo chileno extiendo a ustedes, al pueblo cubano y al conjunto de los dirigentes y militantes del Partido Comunista de Cuba, nuestra solidaridad, pesar y condolencias ante el fallecimiento del Comandante Juan Almeida, Vicepresidente del Consejo de Estado e histórico dirigente de la revolución cubana.

El compañero Juan Almeida, fue un constructor junto a ustedes y el pueblo cubano de un proceso revolucionario, cuyo impacto transformó a la sociedad cubana y remeció al conjunto de los pueblos de nuestra América y del sur en la lucha por la liberación, la justicia social, la soberanía y la dignidad.

Reciban en nombre de la izquierda chilena, de los allendistas y de los hombres y mujeres de nuestro pueblo, nuestras fraternas condolencias ante su fallecimiento.

La lucha por un mundo mejor, por la integración soberana, justa y emancipadora de nuestra América constituye el mejor homenaje que podemos rendir a un revolucionario como Juan Almeida.

Fraternalmente,

Jorge Arrate Mac Niven

No hay comentarios: