domingo, 31 de mayo de 2009

Dirigente socialista chileno asiste a asunción de Funes

Santiago de Chile, 30 may (PL) Esteban Silva, director ejecutivo de la campaña electoral del candidato presidencial Jorge Arrate, asistirá este lunes a la toma de posesión del Presidente electo Mauricio Funes, en El Salvador.

Arrate, abanderado de la coalición de izquierda Juntos Podemos Más, fue invitado por Funes y por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), pero declinó la invitación debido a una intensa agenda en Santiago y regiones del interior del país.

En representación suya viajará Silva, coordinador internacional de los "Socialistas Allendistas" y miembro del Comité Central del Partido Socialista de Chile, quien sostendrá reuniones en San Salvador con representantes políticos y autoridades latinoamericanas.

Silva dijo a Prensa Latina que, aparte de asistir a los actos oficiales, preparará la agenda internacional de Arrate y, en ese sentido, precisó que ya concertó varias reuniones bilaterales con dirigentes de partidos de la izquierda latinoamericana para explicarles el proceso electoral chileno.

leg/jl
PL-165 2009-05-30T22:49:09

No hay comentarios: