martes, 12 de julio de 2011

La lucha por la Renacionalización del Cobre está vinculada a la demanda por la Asamblea Constituyente



Paro Nacional de los Trabajadores del Cobre en el día de la dignidad nacional.
Una delegación del Socialismo Allendista encabezada por Esteban Silva,Rony Núñez, Cristian Mamani y Arturo Barrios participó en el acto en solidaridad con los trabajadores del Cobre y suscribió el Manifiesto por la renacionalización del Cobre en el frontis de la casa Central de la Universidad de Chile en Alameda, cuya sede se encuentra bajo toma por parte de los estudiantes de la FECH que exigen educación publica digna.

En la manifestación participaron trabajadores y dirigentes de la Federación de Trabajadores del Cobre, de la CTC, CUT, ANEF y el Colegio de Profesores junto a dirigentes de los estudiantes secundarios y universitarios de la FECH y la CONFECH.
Participaron también militantes y dirigentes del Partido Comunista,Partido Humanista junto a los Socialistas Allendistas.



Esteban Silva sostuvo que la lucha por la renacionalización del Cobre, y la lucha del movimiento estudiantil y los profesores esta absolutamente vinculada a la demanda de una Asamblea Constituyente para una nueva Constitución que permita un giro de fondo en el modelo de desarrollo neoliberal imperante que ha sido sostenido en cohabitación por la derecha económica y financiera y la Concertación en los últimos 21 años. El verdadero Chile comienza a emerger y se moviliza, el pueblo chileno esta comenzando a despertar del letargo.

No hay comentarios: