jueves, 7 de julio de 2011

Declaraciones de ministro Allamand confirmaría que se busca obstruir a la Justicia

El Ministro de Defensa, Sr Andrés Allamand ha señalado que los antecedentes del bombardeo a la Moneda en contra el presidente Salvador Allende no están disponibles en la Fuerza Área de Chile (FACH) sus palabras confirman extraordinariamente graves:

1. El Ejecutivo a través del Ministro de Defensa al cual le deben sujeción las Fuerzas armadas es impotente y no tiene poder real para hacer que la FACH cumpla con el requerimiento del Poder Judicial entregando al Ministro Carrozza la nomina de los pilotos que bombardearon la moneda el 11 de septiembre de 1973.

2. Al asegurar que la FACH no dispone de antecedentes sobre el bombardeo el Ministro Allamand confirmaría la voluntad explícita de sus altos mandos y de los ex personeros que han declarado en el caso de obstruir deliberadamente a la justicia al negar la información requerida.

3. Resulta no creíble y una falta de respeto a la razón que se nos señale a los chilenos que no existirían antecedentes ni memoria histórica alguna e institucional en la FACH ni en el Ministerio de Defensa de la única acción de bombardeo real efectuada por pilotos y aviones de guerra de la Fuerza Aérea de Chile bajo mando jerárquico. Según aquella inverosímil versión, no existiría nomina de los pilotos que bombardearon la Moneda, tampoco cuadernos de guerra ni información técnica de sus tripulaciones, de las rutas utilizadas ni las municiones empleadas en contra del Palacio de los Presidentes de Chile buscando asesinar al presidente Constitucional de la República, Salvador Allende y a sus colaboradores.

4. Las gestas de nuestro ejército libertador así como los combates navales y militares, la memoria de unidades y personal que participó en batallas anteriores se conserva en archivos oficiales de las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Defensa. Se conserva información histórica y técnica de acciones militares muy anteriores al bombardeo de la Moneda de 1973. Lo que es claro entonces, es que las acciones que causan vergüenza y son ilegales como el brutal bombardeo a la Moneda contra el Presidente Allende son celosamente ocultadas, forman parte de secretos y juramentos de deshonor para que ellas no sean conocidas y permanezcan en la obscuridad e impunidad.

5. Como querellantes confiamos en que el Ministro Carroza logrará establecer la identidad de los pilotos y hacer justicia respecto de quienes perpetraron el bombardeo a la Moneda buscando asesinar al Presidente Salvador Allende.

Esteban Silva Cuadra

Querellante. Presidente Comité Ejecutivo Nacional P del Socialismo Allendista

Santiago 7 de julio de 2011

No hay comentarios: