viernes, 22 de julio de 2011

Dirigentes sociales allendistas anuncian impugnaciones legales contra senadores sin representación democrática

En conferencia de prensa realizada en la sede de los Socialistas Allendistas, encabezado por los dirigentes sociales Ivan San Martin, dirigente sindical Subus y Nata Oviedo, Directora musical y artística de los Rockers, acompañados por Esteban Silva, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Socialismo Allendista y el abogado Roberto Avila, señalaron:

"El próximo Martes 26 de Julio presentaremos a las 11.00 hrs. un recurso ante el Tribunal Constitucional solicitando se anule el nombramiento del señor Carlos Larrain como senador. Esta acción se funda en que la actual Constitución define la República como democrática, y la designación que Carlos Larrain, como Presidente de Renovación Nacional hizo de sí mismo como senador es absolutamente antidemocrática.
El Parlamento debería ser una corporación de representantes de la ciudadanía, y no debería transformarse en un foro de personas que sólo se representan así mismos.
La misma acción emprenderemos en contra de cualquier persona que pretenda asumir cualquier cargo de representación polular.

En el supuesto caso que la Sra. Ena Von Baer llegase a ser designada como senadora, sería muy grave, pues ya no sólo se haría sin la voluntad popular, sino contra esta voluntad, ya que ella se presentó como candidata y no salió electa.

Existe hoy una crisis de representacion producto del sistema binominal que nos rige. La designación impuesta de cualquier cargo de representación popular solo contribuye a profundizar la crisis y desprestigia aún más nuestra actual democracia restringida y sesgada."


No hay comentarios: