miércoles, 8 de junio de 2011

Esteban Silva rechaza declaraciones guerreristas contra el Perú del magnate Lucksic

Señor Director:

Con sorpresa e indignación he leído el martes 7 de junio un artículo extremista e inaceptablemente guerrerista en diario el mercurio del empresario Andronico Lucksic en contra del electo Presidente peruano, Señor Ollanta Humala Tasso.

El Señor Lucksic confunde la voracidad que muchas veces han tenido y demuestran los grandes capitales y sus empresas con los intereses del pueblo chileno.

Que pretende el señor Lucksic cuando habla de "hasta donde vamos a aguantar" y de "responder en un tono distinto" a los peruanos?

Quiere el Sr Lucksic arrastrar a Chile y a nuestras FFAA en un inaceptable camino de confrontación guerrerista en contra de los peruanos?

Lucksic se suma así a la irresponsable presión que intentan ejercer los poderes fácticos en contra de la decisión soberana y democrática del pueblo peruano al elegir el camino del cambio y de la transformación democrática con crecimiento redistributivo encabezado por Ollanta Humala.

El pueblo chileno es respetuoso de la soberanía de cada país. Aspiramos a construir otro tipo de relación entre chilenos y peruanos basado en la integración y cooperación, bilateral y sudamericana, basado en la solución pacífica de nuestros diferendos, la reducción de nuestros gastos en defensa para destinarlos a la inversión social y el respeto a las decisiones soberanas de cada país.

Lo que no cabe duda que si genera sentimientos negativos en Chile como en el Perú es el amenazante tono ocupado por el Sr Lucsick y el comportamiento de algunas de sus empresas en ese país. Sus opiniones no nos representan y las rechazamos.

Esteban Silva Cuadra
Partido del Socialismo Allendista

No hay comentarios: