jueves, 23 de junio de 2011

Allendistas respaldan masiva marcha de estudiantes secundarios por una educación pública



Esteban Silva, Rony Nunez y Arturo Barrios en representación del Socialismo Allendista sostuvieron un encuentro en la calle con la Brigada de estudiantes secundarios Allendistas para solidarizar con la demanda de los estudiantes secundarios y sus organizaciones y con las acciones de tomas de liceos y colegios. Los secundarios marcharon masivamente hoy en el centro de Santiago en demanda de una educación publica digna.

Esteban Silva, señalo que; las movilizaciones y las reivindicaciones de los estudiantes están poniendo el dedo en la llaga en donde debe estar: El Modelo económico neoliberal ha fracasado y la hegemonía del estado subsidiario y de la educación municipalizada esta siendo puesta en cuestión en las calles, en los colegios, en los liceos, entre los trabajadores y el pueblo chileno.

Es un error sostener que la Concertacion no fue capaz de cambiar esta situación pues fue parte y es completamente corresponsable de la actual política de lucro y desigualdad educativa y hoy la derecha en la gestión del gobierno intenta aferrarse a salidas parche y menores para salvar un modelo que se cae a pedazos y que es cuestionado activamente y valientemente por los jóvenes de Chile. Esto da esperanza de que Chile puede cambiar de verdad.

No hay comentarios: