domingo, 27 de febrero de 2011

Solidarizamos con los miles de chilenos damnificados


A un año del terremoto del 27 de Febrero de 2010, el Partido del Socialismo Allendista se solidariza con los miles de chilenos que siguen damnificados y sin solución.

Es necesario un cambio de modelo económico en Chile y no solo hacer una una critica formal respecto del gobierno de la derecha para dar real respuesta a las demandas de los miles de damnificados al cumplirse un año del terremoto que azoló nuestro país. Se hace necesario una verdadera descentralización de las regiones con intendentes electos por sufragio popular y con real autonomía financiera.

Chile requiere de una reconstrucción con mano firme del estado y no entregada a las empresas privadas y al lucro pues así no habrá verdadera solución.

Tres mil personas marchan en la capital del Biobío denunciando “un año sin reconstrucción”

La multitudinaria manifestación denunció que el avance en la reedificación que cifra el Gobierno no es real, que aún no se entregan los subsidios y criticaron el desempeño de la intendenta Van Risselberghe, pidiendo su salida.

Unas tres mil personas marcharon por el centro de Concepción para exigir “una reconstrucción real”. Provenientes desde diferentes puntos de la capital penquista, los manifestantes se reunieron en la Plaza de la Independencias, lugar donde representantes de organizaciones ciudadanas manifestaron su descontento con el proceso de reedificación que ha implementado el Gobierno.

Los protestantes denuncian que no es real el avance del 60 por ciento en la reconstrucción que cifra el Gobierno y criticaron la “poca preocupación” de las autoridades regionales además que aún no se entregan los subsidios a familias afectadas por el terremoto.

En este sentido, los manifestantes exigieron además la salida de la intendenta Jackelinne van Risselberghe.

La actividad estuvo encabezada por el movimiento Por Una Reconstrucción Justa y por la Red Construyamos, que convoca a diversas agrupaciones sindicales.

Vestidos de negro y con pancartas, los ciudadanos conmemoraron el aniversario de la catástrofe con el emblema “un año sin reconstrucción” e hicieron un llamado a las otras comunas de la región a unirse a las protestas.

Fuente Radio Universidad de Chile

No hay comentarios: