lunes, 14 de febrero de 2011

Sigue sin resolver querella por muerte de Allende


En la mañana de hoy Lunes el abogado Roberto Ávila patrocinante en la querella interpuesta por un grupo de profesionales socialistas en relación a la muerte del ex presidente Salvador Allende se entrevisto’ con el Presidente de la Corte de Apelaciones Juan Muñoz Pardo. La audiencia fue solicitada por este debido a que la acción judicial presentada hace diez días atrás continua sin que recaiga sobre ella resolución que la admita a tramitación o la rechace.

A la salida de la audiencia Avila expreso' “El presidente de la Corte al que recurrí no estando el titular de la causa Ministro Carroza ni su subrogante la señora Chevesich, me ha recomendado que “siga esperando”. Esto contrasta vivamente con el trámite inmediato que reciben las acciones del gobierno por hechos similares y con los plazos del Código. En todo caso la audiencia fue positiva para mi pues me llevo por un momento a mis años de joven abogado de la Vicaria de la Solidaridad”.

La acción judicial fue presentada por un grupo de 15 profesionales vinculados al socialismo allendista y ha tenido amplia repercusión en los medios de prensa internacionales.

No hay comentarios: