viernes, 4 de febrero de 2011

Socialistas Allendistas presentaron querella por el homicidio calificado del Presidente Salvador Allende



- Los Allendistas presentaron la querella ante el Ministro en Visita Sr. Mario Carrozas.

- El escrito de 23 páginas fue ingresado en la Secretaría Criminal de la Corte de Apelaciones de Santiago el viernes 4 de Enero de 2011.


La acción judicial, que busca esclarecer la verdad y sancionar a sus responsables, fué presentada por el abogado Roberto Avila y suscrita por Esteban Silva, Presidente del Partido del Socialismo Allendista, junto a los abogados Gonzalo Taborga (actual Presidente de la Comisión Chilena de Derechos Humanos), Arturo Barrios Arriagada, Carlos Moya, Rector de Ilaes Posgrados, los profesionales Rubén Andino, Luis Sierra, Rubén Yocelevsky, Juana González, Eduardo Gutiérrez, el dirigente sindical Luis Mundaca, entre otros.

Con la acción buscan esclarecer la muerte del Presidente Allende, a quién señalaron: “Se le intentó asesinar primero bombardeando e incendiando La Moneda para eliminar a sus ocupantes, y luego, por fuego de tanques y metrallas”.

Ante la hipótesis de suicidio, señalaron que: “Allende habría sido inducido y obligado a no entregarse vivo, luego que fuera atacado militarmente con el objeto de asesinarlo, es decir, sería un suicidio forzado”.

Esta es la primera acción iniciada por particulares en el actual proceso.






Prensa Partido del Socialismo Allendista.

Tel. de contacto: 98246969

No hay comentarios: