miércoles, 3 de noviembre de 2010

Visitan a presos mapuches y participan en foro de izquierda



Dirigentes del Socialismo Allendista y el ex candidato presidencial Jorge Arrate, visitaron al lider mapuche Héctor Llaitul y demás comuneros encarcelados en el penal de El Manzano, en Concepción. También se participaron en el foro "Un Horizonte para la Izquierda" en Feria Internacional del Libro de Santiago.

El sábado 30 de octubre Esteban Silva y Arturo Barrios en representación del Socialismo Allendista visitaron junto a nuestro ex candidato presidencial compañero, Jorge Arrate al compañero Héctor Llaitul y comuneros mapuches en la Cárcel del Manzano en Concepción. En la oportunidad, le expresaron su solidaridad y ratificaron su activo respaldo ante el juicio oral que comienza en noviembre. Posteriormente, se reunieron en Concepción y Linares con militantes de organizaciones de izquierda y organizaciones medioambientales. El compañero Hugo Lavín jugó un importante rol en la coordinación de la agenda y actividades en Concepción. La compañera Rocio Alorda de la IC participó activamente en estas actividades.



El domingo 31 en el marco de la Feria del libro en Santiago, se efectuó el Foro Panel UN HORIZONTE PARA LA IZQUIERDA, organizado por Le Monde Diplomatique y el Comité de Iniciativas Por Más Izquierda con la participación de Jorge Arrate, Camila Cea, Rodrigo Ruiz, Víctor Hugo Robles, Francisco Cabrera y Esteban Silva en representación del partido del socialismo Allendista.

Más de 250 personas repletaron la sala y escucharon los planteamientos de los diversos representantes de la izquierda.

Esteban Silva, llamó a confluir en una gran fuerza socialista y allendista para retomar la lucha por una nueva hegemonía cultural y política, articulando esta fuerza en torno a la demanda estratégica de una Asamblea Constituyente para una nueva Constitución y la conformación de un Frente Amplio social y político de izquierda que aborde también la inscripción, en el marco de la actual legalidad de partidos, de una fuerza socialista unitaria, plural y movimientista para enfrentar la articulación social y política de la construcción de una alternativa al neoliberalismo actual en la sociedad chilena.





No hay comentarios: