lunes, 8 de noviembre de 2010

Partido del Socialismo Allendista se organiza y llama a luchar por una Asamblea Constituyente y un proyecto alternativo



El domingo 7 de noviembre se dió inició al lanzamiento del Congreso Constituyente del Partido del Socialismo Allendista, el acto contó con un numeroso y entusiasta contingente de cros y cras provenientes de un importante y representativo de comunas de la región Metropolitana junto a destacados dirigentes sociales, de organizaciones de trabajadores, estudiantes y profesionales los que constituyeron 6 comisiones para impulsar el proceso de organización constituyente que culminará con una gran reunión nacional, luego de su organización progresiva por ciudades y regiones a lo largo del país, y que impulsará la inscripción unitaria con otros sectores de izquierda de un instrumento unitario de izquierda amplio.

Al acto de lanzamiento, el primero de una serie de actividades, giras y encuentros que se organizaran en regiones y comunas a nivel nacional y concurrió especialmente invitado nuestro ex candidato presidencial cro Jorge Arrate y contó con la fraternal presencia del cro Manuel Cabieses, director de Punto Final y miembro del colectivo Por más izquierda y destacados cros como Jaime Escobar, Editor de la revista Reflexión y Liberación, Ivan Vuskovic, ex presidente de la Conupia, Fernado Valenzuela , cineasta, entre otros.

El partido del Socialismo Allendista como construcción colectiva ha dado un nuevo paso para constituirse en una fuerza convocante y dinamica que emerge con fuerza para luchar por una Asamblea constituyente para una nueva constitución luchando por una democracia plena y partcipativa, la recuperación de nuestra soberanía economica, articulandose
Prensa PSA.

Información publicada por medios de comunicaciòn.

Jorge Arrate encabezó congreso constituyente del Partido del Socialismo Allendista

El ex candidato presidencial apunta a "una izquierda que despliegue todas sus potencialidades".
El movimiento espera consolidarse como partido legal a partir de 2011.
Cooperativa.cl


Con la presencia del ex candidato Jorge Arrate como figura central se desarrolló el congreso constituyente del Partido del Socialismo Allendista (PSA), que busca establecerse como una alternativa dentro de la "Nueva Izquierda".

Arrrate apuntó que el actual estado de la política "solo la puede romper una izquierda que despliegue todas sus potencialidades y que diga 'no señor, nosotros no aceptamos un sistema político con dos actores, sino que nosotros vamos a ser protagonistas'".

Para el presidente del Comité Ejecutivo del PSA, Esteban Silva, "este es el inicio y una convocatoria a formalizar nuestra organización que ya estaba caminando, que se constituyó para respaldar la candidatura de Jorge Arrate y al mismo tiempo redomiciliar el socialismo en la izquierda".

Este objetivo se traza "con un proyecto allendista, es decir, con un proyecto de transformación antineoliberal, anticapitalista para Chile", agregó.

Los miembros del Partido del Socialismo Allendista indicaron que ya se inició un proceso a nivel nacional para poder constituirse como un partido político legal a comienzos de 2011
------------------

Lunes 8 de Noviembre 2010 9:02 hrs.

Socialismo Allendista espera consolidarse como partido legal desde 2011

Ayer se realizó el Congreso Constituyente del Partido del Socialismo Allendista, movimiento que espera consolidarse como partido legal a partir del próximo año y transformarse en una alternativa dentro de la “Nueva Izquierda”.

La reunión contó con la presencia del ex candidato presidencial, Jorge Arrate, quien criticó el actual estado de la política, que en sus palabras “es un sistema que excluye y que obliga a las personas a elegir siempre sólo entre dos actores”.

“Con una izquierda que todavía no tiene la potencialidad que debiera, el país corre el riesgo de caer en un sistema binominal de alternancia, que significa que per saecula saeculorum vamos a tener que elegir entre la derecha y la Concertación. Fuera de eso, no crece pasto. La consolidación de un sistema de ese tipo solo la puede romper una izquierda que despliegue toda su potencialidad”, afirmó Arrate.

Idea compartida por el presidente del Comité Ejecutivo del Partido del Socialismo Allendista, Esteban Silva, quien dijo esperar que “este sea el inicio de una gran organización que transforme el actual modelo económico neoliberal y capitalista”.

Para Silva, es fundamental terminar con la exclusión y lograr una verdadera representación ciudadana, en “una democracia que tiene un sistema binominal que excluye a una parte significativa de chilenas y chilenos y a una diversidad”.

“Nosotros nos alegramos montones, por ejemplo, de que haya tres diputados de izquierda, que logramos abrirle un pequeño boquerón a la exclusión. Pero eso no es suficiente, porque necesitamos que hayan diputadas y diputados mapuche, por ejemplo. Por lo tanto, queremos combinar democracia parlamentaria con democracia más directa. Nos gustaría que las chilenas y chilenos nos preguntaran sobre los grandes temas que hay que decidir”, explicó Silva.

Los miembros del Partido del Socialismo Allendista indicaron que ya se inició un proceso a nivel nacional para poder constituirse como un partido político legal a comienzos del año 2011.
Partido que según indicaron sus futuros miembros, “pretende lograr la creación de una Asamblea Constituyente que logre finalmente cambiar la actual constitución”.

Fuente Radio Universidad de Chile.
-----------------------

Lunes 8 Noviembre 2010 0:00

El movimiento por el Socialismo Allendista realizó asamblea constituyente

Publicado por Alberto Gonzalez • La información es de Sebastián Cáceres

Con la intención de convertirse en una alternativa para la izquierda no concertacionista y levantar candidaturas municipales, hoy se inició la asamblea constituyente del Partido por el Socialismo Allendista, que además pretende configurar el movimiento como partido político legal, a mediados del próximo año.

Con la presencia del ex candidato presidencial Jorge Arrate, el Partido por el Socialismo Allendista, dio el vamos al proceso para conformarse legalmente como conglomerado.

El presidente ejecutivo del partido, Esteban Silva, anunció que comenzarán la fase de recolección de firmas en la capital, durante los meses de enero y febrero, para finalizar a mediados de 2011 con una asamblea nacional y la conformación de una mesa directiva definitiva.

Además, Silva aseguró que esperan generar nuevos liderazgos que le permitan situarse como una alternativa real en la izquierda no concertacionista.

Por su parte el ex candidato presidencial Jorge Arrate, manifestó su total apoyo a la conformación de este conglomerado y aseguró que trabajará estrechamente junto a él, aunque advirtió que no tendrá militancia debido a sus múltiples compromisos con otras agrupaciones.

El Partido por el Socialismo Allendista, está conformado por algunos ex militantes del PS y dirigentes sindicales.

Actualmente tiene cerca de 3 mil adherentes y según su directiva, en esta nueva fase esperan reunir más de 30 mil firmas. Proceso que ya comenzó en regiones.

Fuente Radio Bìo Bìo.

---------------------

Jorge Arrate encabezó congreso constituyente del Partido del Socialismo Allendista

El ex candidato presidencial apunta a "una izquierda que despliegue todas sus potencialidades".
El movimiento espera consolidarse como partido legal a partir de 2011.
Cooperativa.cl


Con la presencia del ex candidato Jorge Arrate como figura central se desarrolló el congreso constituyente del Partido del Socialismo Allendista (PSA), que busca establecerse como una alternativa dentro de la "Nueva Izquierda".

Arrate apuntó que el actual estado de la política "solo la puede romper una izquierda que despliegue todas sus potencialidades y que diga 'no señor, nosotros no aceptamos un sistema político con dos actores, sino que nosotros vamos a ser protagonistas'".

Para el presidente del Comité Ejecutivo del PSA, Esteban Silva, "este es el inicio y una convocatoria a formalizar nuestra organización que ya estaba caminando, que se constituyó para respaldar la candidatura de Jorge Arrate y al mismo tiempo redomiciliar el socialismo en la izquierda".

Este objetivo se traza "con un proyecto allendista, es decir, con un proyecto de transformación antineoliberal, anticapitalista para Chile", agregó.

Los miembros del Partido del Socialismo Allendista indicaron que ya se inició un proceso a nivel nacional para poder constituirse como un partido político legal a comienzos de 2011.
Fuente Radio Cooperativa.

---------------------

Celebran Socialistas Allendistas congreso constituyente

07 de noviembre de 2010, 21:08Santiago de Chile, 7 nov (PL) El Partido del Socialismo Allendista (PSA) celebró hoy en esta capital su Congreso Constituyente, foro al que asistió el ex candidato presidencial chileno Jorge Arrate.

Al comentar la trascendencia del encuentro, Arrate se refirió a la importancia de contar con una izquierda en Chile que despliegue todas sus potencialidades y asuma un rol más protagónico.

Por su parte Esteban Silva, presidente del comité ejecutivo de la citada agrupación, subrayó que el propósito de la cita de este día va orientado a la formalización del PSA y a su inscripción como una fuerza de izquierda amplia, popular, unitaria y plural.

Los objetivos del Partido son afines "con un proyecto allendista; es decir, con un proyecto de transformación antineoliberal y anticapitalista para Chile", remarcó Silva.

Los socialistas allendistas se oponen a las políticas privatizadoras y a la orientación económica neoliberal en el escenario nacional, mientras que en el ámbito externo rechazan las tradicionales políticas de dominación de Estados Unidos en la región y en otras partes del mundo.

Fuente Prensa Latina

No hay comentarios: