sábado, 13 de noviembre de 2010

Saludan Convención Nacional del Movimiento Alianza País de Ecuador


Estimado Compañero
Ricardo Patiño
Secretario Ejecutivo
Convención Nacional Alianza PAIS


Por un lamentable inconveniente de última hora no podré viajar como tenía previsto para acompañarlos en vuestra Convención nacional del Movimiento Alianza País. Convención en la que aprobaran los lineamientos fundamentales de Alianza País y de una coalición ciudadana popular y de izquierda para la profundización y defensa de la Revolución Ciudadana y para avanzar, como bien ustedes señalan, en la lucha por una Latinoamérica unida como soñaran Bolívar, Alfaro, Sandino, Martí y Salvador Allende.

Ante reciente el intento de golpe el Partido del Socialismo Allendista reitera su activa solidaridad y respaldo al gobierno del compañero Presidente Rafael Correa, al Movimiento Alianza País y a las fuerzas de izquierda que respaldan la Revolución Ciudadana en el Ecuador.

Luego de 20 años de gobiernos democráticos, lamentablemente la soberanía económica de Chile se encuentra enajenada y restringida, consagrada por una democracia binominal y oligarquizada bajo la influencia del pensamiento único y la hegemonía cultural dominante neoliberal. El Partido del Socialismo Allendista desde la izquierda se encuentra en un proceso de constitución de un nuevo instrumento y de nuevos horizontes junto a otras fuerzas ciudadanas, populares y socialistas con el objetivo de luchar por una Asamblea constituyente para una nueva constitución para la recuperación profunda de nuestra soberanía y construir una patria para todos sin exclusiones conquistando el derecho a edificar una República de hombres y mujeres libres, iguales y soberanos.

En este contexto, la revolución ciudadana y el proceso transformador ecuatoriano que lidera el compañero Presidente Rafael Correa, constituye un ejemplo inspirador y una esperanza de la cual queremos aprender y acompañarlos solidariamente para nutrirnos también en el largo camino que debe recorrer el pueblo chileno para retomar las banderas de emancipación, verdadera independencia y liberación que encabezara Salvador Allende para construir el socialismo del siglo XXI.

En el ámbito internacional, para los socialistas allendistas el gobierno del cro Presidente Rafael Correa juega un decisivo rol en la integración de pueblos y Estados en América del Sur y en nuestra América, impulsando procesos de integración como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y UNASUR, contribuyendo a la lucha por un mundo multipolar frente al imperialismo e impulsando la solidaridad y la cooperación sur sur entre nuestros pueblos. Este es para nosotros hoy el mismo camino de lucha y dignidad que inspiró al compañero Presidente Salvador Allende y a la Unidad Popular.

Reciban compañeras y compañeros participantes de la convención de Alianza País nuestros deseos de éxito y nuestra reafirmación de hermandad socialista, allendista y solidaria entre nuestros movimientos y nuestros pueblos.

Toda nuestra solidaridad con la revolución ciudadana, con Alianza País y el gobierno del compañero Presidente Rafael Correa.

En la senda de Alfaro, Bolívar, Martí, Sandino y Salvador Allende

Fraternalmente

Esteban Silva Cuadra
Presidente Comité Ejecutivo
Partido del Socialismo Allendista


Santiago, 12 de noviembre de 2010.

No hay comentarios: