jueves, 11 de noviembre de 2010

Chile Campaña: ACTUE AHORA para respaldar los trabajadores forestales en huelga desde 35 días

Rebanadas de Realidad - ICM, Ginebra, 11/11/10.- El afiliado de la ICM en Chile, CTF, Confederación Nacional de Trabajadores Forestales de Chile, comunica la dramática situación que están viviendo 70 trabajadores forestales que prestan servicios en la empresa Blocks And Cutstock S.A quienes cumplen hoy 35 días en huelga sin lograr que la empresa acceda a otorgar algún beneficio a sus trabajadores. Entre los trabajadores en huelga hay siete mujeres jóvenes que son permanentemente maltradas verbal y sicológicamente por el empleador. ACTUE AHORA firmando nuestra campaña en línea, la nota de protesta contra la empresa Bcon copia a las autoridades que no han hecho nada para solucionar el problema. La CTF solicita su apoyo urgentemente.

Esta empresa que elabora remanufacturas que son exportadas a diversos países, mantiene a sus trabajadores con salarios míseros y con un trato indigno y vejatorio, especialmente con las mujeres trabajadoras.

La ICM respalda la CTF y rechaza tajantemente los maltratos de esta empresa y la actitud negativa que el empresario ha mostrado en todo este proceso, ya que en ningún momento ha tenido la voluntad de buscar un acercamiento con los trabajadores, es más, para no tener que ver a los trabajadores protestando decretó el cierre temporal de la empresa (lock out), desligándose salomònicamente de su responsabilidad social con los trabajadores.

No se puede permitir estos abusos ni doblegarse ante el poder de las empresas, que acumulan millonarias utilidades gracias al sacrificio de los obreros que laboran en precarias condiciones. ACTUE AHORA!

No hay comentarios: