miércoles, 3 de noviembre de 2010

Socialistas Allendistas Saludan histórico triunfo de Dilma Rousseff en Brasil

Compañeras y compañeros del PT de Brasil

Manifestamos y compartimos con ustedes nuestra alegría ante el contundente e histórico triunfo de la compañera Dilma Rousseff, primera mujer en presidir el Brasil en su historia.

El PT, la izquierda y el pueblo brasilero han ratificado el continuar y profundizar el proceso de transformaciones y democratización social, económica y cultural que ha protagonizado el Brasil durante la presidencia del compañero Lula.


Gracias a esta realidad, en el ámbito internacional el Brasil ha jugado un decisivo rol en el impulso de una integración de pueblos y Estados en América del Sur y en nuestra América en general, generando una alternativa al ALCA en favor de procesos de integración como UNASUR contribuyendo también en el ámbito global a la lucha por un mundo multipolar frente al imperialismo y a la solidaridad y cooperación sur sur en los grandes temas que afectan a los pueblos. Esta proceso de lucha e integración continuará profundizandose y no tenemos duda que la Presidencia de la cra Dilma Rousseff jugfará un rol muy relevante para su profundización.
Para los Socialistas Allendistas el rol que juega el PT, las fuerzas de izquierda sociales y políticas para profundizar los cambios, el desarrollo integral y las alternativas al neoliberalismo es y será decisivo para asegurar el éxito del gobierno de la compañera Dilma y el avance del pueblo brasilero en reducir las desigualdades y generar una mayor distribución de la riqueza impulsando un desarrollo y crecimiento productivo con justicia social.

Reciban compañeras y compañeros del PT nuestra alegría y felicitaciones por el histórico triunfo de la cra Dilma Rousseff.

Fraternalmente

Esteban Silva Cuadra
Presidente Comité Ejecutivo
Partido del Socialismo Allendista
www.socialismoallendista.blogspot.com

No hay comentarios: