martes, 9 de noviembre de 2010

Partido del Socialismo Allendista de Chile repudia la brutal agresión militar marroquí en contra del pueblo Saharaui



El Partido del Socialismo Allendista de Chile condena la grave y brutal agresión militar en contra del pueblo saharaui en los territorios del Sahara Occidental, ocupados ilegalmente por el Reino de Marruecos.

El Ejército marroquí y grupos armados de colonos han actuado violentamente reprimiendo y abriendo fuego en contra de ciudadanos saharauis desarmados que ocupaban pacíficamente el Campamento Saharaui de Egdeim Izik en la afueras de la ciudad ocupada del Aaiun. Varios saharauis han sido asesinados y todavía no se tiene una cifra del total de heridos por estas acciones criminales.

Llamamos a la comunidad internacional a solidarizar activamente con el pueblo saharaui y proteger su vida e integridad frente a la represión de las fuerzas de ocupación marroquíes.

Las Naciones Unidas deben reaccionar con firmeza en defensa de una población que se ha visto conculcada sistemáticamente en sus derechos básicos y a la cual se le sigue negando su derecho a la autodeterminación y plena independencia a pesar de las múltiples resoluciones internacionales y de Naciones Unidas exigiendo la realización de un referéndum de autodeterminación para el pueblo saharaui.

Llamamos a las fuerzas democráticas y populares de nuestra América a movilizarse para denunciar esta fragrante escalada de violencia en contra del pueblo saharaui.

Llamamos al gobierno de Chile a suspender toda relación diplomática con el Reino feudal de marruecos exigiendo para su restablecimiento el término de toda escalada de violencia y represión en contra del pueblo saharaui.

Solidarizamos con los miles de saharauis que se encuentran bajo la ocupación ilegal de su territorio y que a pesar de la represión luchan heroicamente por su autodeterminación y soberanía.

El Partido del Socialismo Allendista expresa su solidaridad internacionalista con la Republica Árabe Saharaui Democrática y el Frente Polisario.

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL
PARTIDO DEL SOCIALISMO ALLENDISTA

Santiago, 9 de noviembre de 2010

No hay comentarios: