sábado, 17 de octubre de 2009

Enríquez-Ominami en campaña con candidato UDI

La insólita iniciativa del candidato presidencial pone en entredicho declaraciones del empresario Max Marambio quien ha buscado presentarlo como de izquierda y realizado llamados a personas de esa tendencia a sumarse a la singular candidatura de su apadrinado.

La Nación.-
El independiente alabó a la “nueva derecha” al acompañar en población de La Pintana a postulante a diputado Francisco Moreno. El gremialista descartó molestia en el piñerismo.

A terreno con el postulante a diputado de la UDI en el distrito 29 (Puente Alto-La Pintana-Pirque-San José de Maipo), Francisco Moreno Guzmán, salió este sábado el candidato presidencial independiente, Marco Enríquez-Ominami.

De acuerdo al ex PS fue el gremialista quien lo invitó al recorrido por la población Santo Tomás de La Pintana en el que destacó la apertura política del joven sobrino del asesinado senador UDI, Jaime Guzmán, y del diputado ex RN, Maximiano Errázuriz.

Se trata, dijo Enríquez, “de una nueva derecha, una derecha que aspira a construir país también con sus contendores de otro lenguaje, desde otras veredas y de otras miradas, y eso vale oro”.

“Por eso es que acepté inmediatamente para dar una señal al país: así gobernaré, gobernaré dialogando con todos, con los que están de acuerdo conmigo y con los que no están de acuerdo conmigo”.

Moreno, en tanto, dijo que Enríquez “nos quiso acompañar y yo feliz de poder abrirle las puertas acá”. Requerido por el riesgo de molestia en su sector, dado que Enríquez es rival de Sebastián Piñera, respondió: “No, todo lo contrario todos saben quien es mi candidato presidencial”.

“Con esta vocación de diálogo nosotros vamos a ser capaces de tener una nueva política en Chile, es lo que la gente quiere. Ya las discusiones del pasado, los antagonismos y las descalificaciones en política moderna… ya no corren”, consideró.

Junto con dejar sentada la duda respecto de quien fue el que tuvo la iniciativa de la salida a terreno conjunta, de acuerdo a radio Bío Bío Moreno coronó el gesto regalando una corbata que comparó con que la que usó Barack Obama al ascender a la presidencia de Estados Unidos

No hay comentarios: