sábado, 24 de octubre de 2009

Joge Arrate desea pleno éxito a José Mujica, candidato del Frente Amplio del Uruguay


Santiago, 22 de octubre de 2009 Compañero

José Mujica
Candidato Presidencial
del Frente Amplio

Montevideo
URUGUAY

Querido Pepe:

Desde nuestro no muy lejano Chile queremos hacerte llegar un cálido saludo y nuestros mejores deseos de éxito en la elección presidencial de este domingo.

En la época presente América Latina da señales de vida. Renace la esperanza libertaria que ha guiado el combate de generaciones de patriotas a lo largo de siglos. Los pueblos al sur del Río Bravo manifiestan su voluntad de ser los actores de su propio destino, de querer construir su propio futuro.

Tu candidatura es la prolongación natural del combate de Artigas y Sendic, y reivindica el sacrificio de los luchadores sociales y políticos uruguayos que dieron su vida por la libertad y la democracia. El nombre de Líber Arce, símbolo de los mártires del movimiento estudiantil uruguayo, resuena en nuestra memoria evocando a tantos otros, que como tú mismo, pagaron un muy alto precio por los derechos ciudadanos y la lucha por la justicia social.

En este momento recordamos a nuestro Pablo Neruda, que en algún sitio escribió:

Y comienzan las flores A vestirse de luna, A caminar por la calle, A embarcarse En el viento…
Te saludamos con fraternidad impregnada de emoción: al llegar a la presidencia del Uruguay, un cultivador de flores se hará cargo de velar por la más hermosa y las más frágil de ellas: la libertad.

“Por lo que se hizo, y por lo que queda por hacer”, no dudamos ni un instante en tu triunfo, que será el triunfo de las fuerzas de izquierda y de avanzada social que te acompañan y que constituyen lo mejor y más valioso del pueblo hermano del Uruguay.

Con ese aliciente y con el legado de Salvador Allende, las fuerzas del Juntos Podemos/Frente Amplio reafirmamos nuestro compromiso con la integración de nuestros pueblos del sur y continuamos nuestra propia batalla por la democratización profunda de Chile y la restitución a nuestro pueblo de sus derechos ciudadanos.

Fraternalmente,

Jorge Arrate M

No hay comentarios: