sábado, 24 de octubre de 2009

Frente Amplio de Chile saluda a José Mujica, candidato a la presidencia del Uruguay

Compañero José Mujica
Candidato Presidencial

Frente Amplio.

República Oriental del Uruguay. Presente

Estimado compañero Mujica, reciba nuestro saludo y respaldo ante las elecciones presidenciales que se realizan el domingo 25 de octubre encabezando al Frente Amplio del Uruguay.

Un nuevo gobierno de la izquierda uruguaya, encabezado por usted en la Presidencia de la República, permitirá profundizar las transformaciones que el Frente Amplio ha impulsado en su país, poniendo un énfasis social y de alternativa al neoliberalismo, de mayor protagonismo y participación popular, generando un nuevo e histórico avance para los trabajadores y el pueblo del Uruguay. Al mismo tiempo, un nuevo triunfo Frente Amplista permitirá una mayor integración de los pueblos de América del Sur en la senda de Artigas, Bolívar, O'Higgins, Seregni, Raúl Sendic y Salvador Allende.

Luego de veinte años de recuperar la democracia en Chile, las fuerzas de la izquierda chilena, del Juntos Podemos/ Frente Amplio nos hemos agrupado en torno a la alternativa presidencial, democrática, unitaria y antineoliberal que encabeza el cro Jorge Arrate, la que busca una nueva articulación política y social de las fuerzas populares, de avanzada y allendistas de la izquierda chilena.

Nuestra Patria también requiere un profundo viraje para salir del neoliberalismo, y a través de una Asamblea Constituyente sentar las bases para un nuevo modelo de desarrollo y de democracia participativa.

En ese contexto, su victoria encabezando el Frente Amplio del Uruguay, constituirá para nosotros y para las relaciones entre nuestros pueblos y estados, un hecho político de la mayor trascendencia.

Reciba compañero Mujica, y a través suyo a las fuerzas que lo respaldan y al conjunto de militantes del Frente Amplio, nuestros saludos fraternos y deseos de triunfo para usted y el pueblo uruguayo este domingo, triunfo que estamos seguros abrirá el camino para un nuevo e histórico Gobierno del Frente Amplio , de la izquierda y del pueblo uruguayo en su camino de emancipación.

Con saludos de Hermandad Allendista y Frente Amplista,

Fraternalmente,

Coordinación Ejecutiva Nacional y de Iniciativa del Frente Amplio de Chile


No hay comentarios: