jueves, 8 de octubre de 2009

Comando de Jorge Arrate rechaza posiciones xenófobas de candidato derechista

1.- El Comando Presidencial de Jorge Arrate rechaza tajantemente las graves declaraciones del candidato a diputado de la UDI Cristian Espejo, partidario de deportar peruanos inmigrantes.

La postura del candidatos de la derecha es inaceptable, xenófobica e intolerante. Por otra parte, su compañero de lista el diputado Alberto Cardemil, en su calidad de Subsecretario del interior firmó en julio de 1988 el decreto que prohibió el ingreso a Chile de la recordada artista argentina Mercedes Sosa.

Con posiciones sobre la inmigración como las del candidato Espejo sumado al historial de Cardemil, es claro que la derecha que en Santiago apoya Sebastián Piñera es xenofobica y será un freno a la integración de Chile con nuestros vecinos y con América Latina.

2.- Para la candidatura Presidencial de la izquierda, encabezada por Jorge Arrate, el Chile del siglo XXI tiene un crecimiento demográfico decreciente y por lo tanto, debe ser capaz de acoger la inmigración con tolerancia, respeto y estructuras de acogida, valorando el aporte económico, social y cultural a nuestro país de aquellos hermanos latinoamericanos y extranjeros en general, que han optado por vivir en nuestro país.

3.-La integración con nuestros vecinos, en el marco de la Unión Sudamericana de Naciones (UNASUR) constituye el mejor escenario para constituir una ciudadanía sudamericana conjunta, basada en nuestras comunes historias y raíces culturales, basada en la paz, la tolerancia, la multipolaridad y la reducción de las asimetrías e injusticias.

Solo así el sueño de Simón Bolivar, Bernardo Ohiggins y el Presidente Salvador Allende se transformará en una realidad.

Juan Andrés Lagos, Jefe de Campaña
Esteban Silva Cuadra, Director Ejecutivo

Santiago, 8 de Octubre de 2009.

No hay comentarios: