domingo, 11 de octubre de 2009

Comando de Arrate No valida el sondeo de la Tercera


Señor Director:

Quisiera manifestar mi sorpresa y desacuerdo ante la tergiversación de la cual fui objeto en relación a mis opiniones publicadas por su diario sobre el sondeo presidencial del centro de Encuestas de la Tercera.

Mi opinión en nombre del Comando de Campaña de Jorge Arrate fue completamente sacada de contexto por su diario para dar a entender que festejamos el resultado obtenido en el sondaje presidencial. Nada más lejos de la verdad, pues tal como le señalé a la periodista de su diario, nosotros consideramos que el sondeo del centro de Encuestas de la Tercera, así como la suma de las encuestas presidenciales, se han transformado en instrumentos de campaña y de la lógica binominal imperante para influir sobre los electores en favor de determinados candidatos. Su metodología y pertinencia son completamente discutibles y la encuesta de su diario no se escapa de esta afirmación.

Sobre las encuestas pre electorales tenemos una sola opinión, la que no varía ni cambiará si los resultados son favorables o no a Jorge Arrate. La simple constatación de que seguirá creciendo la adhesión a Arrate en la medida que los planteamientos de la izquierda dejen de ser invisibles no significa que validemos su encuesta.

Esteban Silva Cuadra
Director Ejecutivo
Campaña Presidencial de Jorge Arrate

No hay comentarios: