sábado, 22 de agosto de 2009

Juntos Podemos Más/Frente Amplio anuncian inscripción de Arrate y candidatos al Parlamento

El Juntos Podemos Más/Frente Amplio confirmó que en los próximos días inscribirá oficialmente la candidatura de Izquierda con Jorge Arrate como su abanderado y que asímismo harán con las respectivas postulaciones al Parlamento.

El presidente del Partido Comunista y candidato a diputado por el distrito 28, Guillermo Teillier, sostuvo que "el MAS cerró las puertas a la unidad y Arrate es nuestro candidato".

Añadió que "en los próximos días se llevarán a cabo las proclamaciones de los candidatos del PC y la IC, y esperamos que se siga trabajando en la idea de candidaturas convergentes por la profundización de la democracia en Chile, de tal manera que, por ejemplo, Alejandro Navarro cumpla con su palabra de estar contra la exclusión".

Respecto de la segunda vuelta, Teillier fue categórico: "No hemos tomado ninguna determinación en esa materia, eso se verá después de la primera vuelta y con los resultados que ésta arroje".

"Lo que sí esperamos es que la derecha no gane las elecciones", reiteró el postulante a diputado por el distrito 28.

Asimismo, el presidente de la IC, Manuel Jaques, insistió en el carácter de cambio radical que representa el abanderado allendista Jorge Arrate y dijo que "nuestra fuerza está dada por estas capacidad de estar en todo el país, con los trabajadores y el pueblo que sigue excluído, por eso estamos seguros de lo que hacemos y que seguiremos más allá de diciembre, ratificando que la Izquierda es la fuerza que crece en Chile".
Voto útil y septiembre

El director ejecutivo de la campaña de Jorge Arrate y dirigente de los Socialistas Allendistas, Esteban Silva, destacó que la candidatura de Arrate es la que representa a una cantidad sustantiva de partidos, movimientos y fuerzas mayoritarias de la izquierda chilena", expresó el coordinador de la campaña presidencial de la izquierda, Esteban Silva. ".Es la candidatura alternativa de la izquierda chilena y vamos a tratar que nuestras ideas y propuestas -junto a los candidatos a diputado como Guillermo Teillier- luchen en la misma plataforma central contra la exclusión, pase a segnda vuelta.

El voto más útil es el voto por la izquierda. No hay nada más útil que intentar que Chile cambie de dirección en su política neoliberal. No hay voto más útil que construir una alternativa para que en Chile se abra una asamblea constituyente para una nueva Carta Magna soberana. No hay voto más útil que el que rompe la exclusión. El voto útil es votar a la izquierda, es votar por Arrate. Por eso, esta izquierda vino para quedarse después de la primera vuelta -porque esperamos pasar a segunda con Arrate- vamos a seguir avanzando y fortaleciendo al JPM/ Frente Amplio en la perspectiva de esta fuerza de izquierda que crece y vamos a tener parlamentarios electos y por eso septiembre es un mes central.

En ese marco, anunció que con la simbología histórica que tiene el mes de septiembre para la izquierda chilena, el comando de Jorge Arrate podrá énfasis en los próximos días en un calendario centrado en la lucha contra la impunidad y el cambio de la Constitución. Para ello realizarán un acto el próximo 4 de septiembre y se reunirán con las organizaciones de defensa de los derechos humanos, a cuyos representantes rendirán homenaje.

Finalmente, María Paz Aguilar, vocera de Izquierda 21, reiteró lo lamentable de la conducta del MAS y Navarro por no allanarse a la unidad del sector y llamó a la Presidenta Bachelet a "responder la carta enviada por Arrate hace unos días, en la cual le propone que se haga cargo de la demanda por cambiar la Constitución a través de la instalación de una cuarta urna en las elecciones de diciembre, para que todos podamos decir si queremos una nueva Carta Magna y una Asamblea Constituyente".

No hay comentarios: