jueves, 20 de agosto de 2009

Arrate Lamentó que Navarro se negara a la unidad

"Mi candidatura no está en el mercado" manifestó.

En gira por la VIII Región, en la localidad de San Carlos, el candidato de izquierda, Jorge Arrate sostuvo que es lamentable que Alejandro Navarro y el mas se resten de la unidad y aclaró que "mi candidatura no está en el mercado político".

"Nosotros dijimos desde el inicio de esta cruzada que la unidad de la izquierda es un trabajo que estará siempre en nuestro ADN y que mi candidatura no se transa por cupitos, distritos o ministerios", destacó.

Arrate destacó asimismo que "lo que sí ha existido es el intento de llevar una candidatura única de la izquierda en un escenario en que mi postulación tiene el apoyo de partidos políticos, movimientos y organizaciones que no negocian esta opción presidencial, sino que trabajan por la unidad y el futuro de la izquierda y el país".

"Si el MAS decidió transparentar sus intenciones, es un hecho que yo ya había advertido y les digo a todos que mi campaña no es una acción propagandística para llamar la atención, nuestra trabajo es serio y no se presta para jugarretas, el pueblo de Chile merece ideas, propuestas claras de un país diferente, mejor, no seguir los malos ejemplos de los que las personas ya están cansadas", subrayó.

Desmilitarizar la Araucanía

Tras su llegada a San Carlos, Arrate fue consultado sobre el conflicto Mapuche y dijo que "dentro de nuestras 21 medidas como gobierno, está la desmilitarización de la Araucanía".

"Somos partidarios que en la Constitución se reconozca a Chile como un Estado plurinacional y multicultural, tomando como base el informe que exige la resolución de la deuda histórica que el Estado de Chile tiene con los pueblos originarios", expresó.

El abanderado allendista recordó que "la izquierda respeta la cosmovisión de los pueblos originarios y estamos por su total reconocimiento, así como por la creación de mecanismos que permitan su representación en el parlamento".

En su recorrido por San Carlos, el candidato de la izquierda se reunirá con dirigentes del colegio de profesores y representantes locales.

PRENSA ARRATE
8 86 99 678

No hay comentarios: