miércoles, 12 de agosto de 2009

Candidato de izquierda, Jorge Arrate, saluda visita del mandatario hondureño

"Presidente Zelaya: Chile y Honduras profundizarán su democracia y usted recuperará el mandato que le dio el pueblo"

"La izquierda de Chile saluda y da la bienvenida al Presidente Constitucional de Honduras, Manuel Zelaya. Solidarizamos activamente con su justa causa que es respaldada por nuestro país que bien sabe de golpes de estado, por Unasur y toda la comunidad internacional", dijo el candidato allendista ,Jorge Arrate, en el día que arriba a estas tierras el mandatario centroamericano.

Desde Copiapó, donde realiza una gira de campaña junto al candidato a diputado del PC, Lautaro Carmona, el presidenciable de izquierda destacó que "Manuel Zelaya debe reasumir inmediatamente como el único y legítimo Presidente de Honduras".

Arrate, quien ha sostenido ante el Gobierno de la Presidenta Bachelet la urgente necesidad de apoyar con hechos el retorno de Zelaya a su patria y a hacer posible la idea de una cuarta urna en la que los chilenos, como los hondureños, puedan manifestar su anhelo de una nueva Constitución verdaderamente democrática.

"Esta misma voluntad de transferir la soberanía democrática a los ciudadanos, la hemos hecho nuestra en Chile, al plantear también una cuarta urna en las próximas elecciones del 13 de diciembre, con el objetivo que nuestro país se pronuncie democráticamente por una asamblea constituyente que le otorgue a Chile una nueva Constitución plenamente democrática, incluyente y representativa de los trabajadores, las mujeres y de las grandes mayorías en igualdad soberana".

Arrate convocó a los chilenos y chilenas que valoran realmente la democracia como el sistema que debe resguardar los derechos de todos, "a expresar activamente su solidaridad y amistad con el hermano pueblo de Honduras y con su único y legítimo gobierno, encabezado por el Presidente Manuel Zelaya".

"Conocemos en carne propia las consecuencias de la ambición desmedida de la derecha y la oligarquía, de los poderosos, dueños del capital que ante el mínimo riesgo de ver afectados sus intereses no trepida en atacar a su pueblo. Chile sabe de golpes y de sus desgracias. Levantamos la voz y el corazón para respaldar a nuestros hermanos hondureños en estos difíciles días y advertimos a sus opresores que, como dijera el Presidente Allende: "Más temprano que tarde, se abrirán las anchas alamedas", acá y en Honduras, para cambiar el mundo en favor de los que tienen menos", sentenció Arrate.

PRENSA ARRATE

No hay comentarios: