martes, 30 de septiembre de 2014

Exigimos saber quienes son los candidatos y políticos del duopolio que "desfilan" para ser financiados por el Grupo PENTA,Corpbanca de Saihe,A Santa Cruz de la CPC y otros holdings económicos

Exigimos saber quienes son los candidatos del duopolio que "desfilan" para ser financiados por los grupos PENTA, Corpbanca de Saihe, A. Santa Cruz de la CPC y de otros holdings económicos.

Los chilenos exigimos saber quienes son los candidatos y políticos del duopolio que "desfilan" y desfilaron el 2013 para ser financiados por el Grupo PENTA, Corpbanca de Saihe, A. Santa Cruz de la CPC y otros grandes grupos y holdings económicos.

El empresario Alvaro Saieh "donó" a candidatos a parlamentarios del duopolio el 2013, 1.000 millones de pesos a través de Corpbanca. Algún iluso cree que se dona mil millones de pesos a políticos sin esperar nada a cambio? Los nuevos documentos presentados ante la Securities and Exchange Comission (SEC, por sus siglas en inglés) revelan que, a través de CorpBanca, Saieh donó 866 millones y, por medio de la corredora de bolsa, 12 millones. La corredora de seguros donó 90 millones, en tanto que vía la administradora general de fondos, 37 millones.

En su momento, fuentes que conocen los detalles de estas operaciones decían que la cifra alcanzaría a los $700 millones anuales y aseguraban que el monto era similar a lo que donan bancos ligados, por ejemplo, a los Matte, los Yarur o los Luksic, así como el resto de los grandes holdings chilenos. El límite legal es el 1% de la renta líquida imponible. Los montos habrían sido aprobados por el directorio cada vez y puestos en las actas.

El financiamiento del Grupo Penta a candidatos de la UDI y a Andrès Velasco, precandidato presidencial independiente de la NM es aún más descarado, pues se trataría además de un mecanismo para un fraude Tributario. Le llamarán buenas practicas políticas como diría Velasco?

Al igual que lo hicimos con Andrés Santa Cruz, "el patrón" de la CPC, exigimos a Saieh que entregue la nomina de las y los políticos que han desfilado pidiendo apoyo y que su grupo empresarial ha financiado.

No hay comentarios: