martes, 9 de septiembre de 2014

Allendistas piden investigar al Metro por alza abusiva en pasaje

Esteban Silva, Presidente del Movimiento del Socialismo Allendista, junto al abogado Roberto Avila, solicitaron a la Fiscalía Nacional Económica abrir una investigación sobre el aumento tarifario del Metro, que estableció en 700 pesos el valor del pasaje.

A juicio de los denunciantes ese aumento se constituye en un abuso a partir de una posición dominante en el mercado.

Silva señaló: "No hay un aumento del valor de los insumos, esta es una alza caprichosa y abusiva". Los recurrentes anunciaron que pidieron a la Fiscalia Nacional Económica traer a la vista los balances del Metro.

El dirigente Allendista agregó: "El valor del pasaje del Metro es cinco veces el valor del Metro de Buenos Aires y además el sueldo mínimo en Chile es muy inferior al sueldo mínimo de Argentina"

Los recurrentes recordaron que hace algunos días entregaron una carta con sus argumentos y razones al Presidente del Metro, Aldo González, sin haber recibido repuesta a sus planteamientos.

Por ultimo señalaron que si la Fiscalía Nacional Económica judicializa el tema por entender que hay un abuso, ellos se harán parte en el proceso y llamaron a los ciudadanos a hacer masivamente lo mismo.






Prensa Allendista
www.partidodelsocialismoallendista.cl
www.socialismoallendista.blogspot.com
Facebook Socialismo Allendista
TW @allendexxi

No hay comentarios: