miércoles, 25 de julio de 2012

Partido Progresista y Socialismo Allendista acuerdan enfrentar juntos las elecciones municipales

El Partido Progresista PRO y el Socialismo Allendista luego de un proceso de reflexión conjunta han concordado un acuerdo político programático y un pacto electoral para enfrentar y asumir de manera conjunta las tareas de democratización y justicia social que Chile requiere, por lo que enfrentarán unidos las próximas elecciones municipales.

Llamamos al pueblo de Chile a construir desde los municipios una alternativa distinta a las dos derechas y al duopolio en las próximas elecciones de alcaldes y concejales.

Llamamos a expresar en una opción electoral alternativa la rebeldía y la indignación ante la injusticia y el abuso con la fuerza emergente de la movilización ciudadana que hoy recorre todo Chile. La tarea que convocamos a todas las chilenas y chilenos es a construir juntos una amplia confluencia social, política y cultural anti-neoliberal, que se constituya como alternativa al duopolio de la derecha y la Concertación.

Llamamos a construir una gran confluencia social-política de la izquierda y el progresismo para abrirle camino en Octubre desde los Municipios y luego en las próximas elecciones presidenciales del 2013 a la verdadera transformación que Chile necesita y busca:

una Asamblea Constituyente para una nueva Constitución. Una verdadera y real descentralización con Municipios fuertes para una real democracia participativa. La recuperación de nuestras riquezas y soberanía económica de suelo, agua y mares para generar un profundo giro y transformación del actual modelo económico injusto, abusivo, discriminatorio y expoliador que golpea y afecta cotidianamente hoy más que nunca a la gran mayoría de las chilenas y los chilenos.

Nuestro Acuerdo se basa en un Programa Municipal y los contenidos explicitados en el compromiso público “Te lo firmo te lo cumplo”. El Socialismo Allendista presentará sus candidatos a alcaldes y concejales como independientes en subpacto con el Partido Progresista y ambas organizaciones trabajemos conjuntamente en todas las comunas por el triunfo de los candidatos de este pacto amplio de movimientos y fuerzas de izquierda y progresistas.

Esteban Silva, Presidente Comité Ejecutivo Nacional del Socialismo Allendista

Camilo Lagos, Vice Presidente del Partido Progresista

No hay comentarios: