miércoles, 11 de julio de 2012

Allendistas denuncian veto a ingreso al Foro de Sao Paulo

Santiago de Chile, 11 jul (PL) El Partido del Socialismo Allendista (PSA) denunció hoy aquí el veto que se le impuso al ingreso al Foro de Sao Paulo (FSP) por el representante del Partido Socialista de Chile. 

En carta a los partidos y movimientos del FSP, los socialistas allendistas agradecieron el respaldo y la solidaridad recibida ante "el lamentable veto y exclusión de que hemos sido objeto".

La misiva, firmada por el presidente de la agrupación, Esteban Silva, reconoció el apoyo en particular de la Secretaría Ejecutiva del Foro y de reconocidos partidos y movimientos de América Latina, incluidas organizaciones chilenas como el Partido Comunista, el Partido Humanista y la Izquierda Cristiana, entre otros.

Más allá de nuestra postergada membresía plena al FSP por causa del veto y la exclusión política de un solo partido, reafirmamos nuestra adhesión a los principios de la lucha anticapitalista y antimperialista, destacó el documento.

Detalló asimismo que dentro del PSA, como fuerza de izquierda que reivindica el legado de Salvador Allende (1970-1973),confluyen luchadores sociales, trabajadores, estudiantes, feministas, pueblos originarios, ecologistas, profesionales, intelectuales y creadores culturales.

El mensaje ratificó además el compromiso con cada una de las Resoluciones del XVIII Encuentro del Foro de Sao Paulo realizado recientemente en Caracas y reiteró nuevamente la solicitud de ingreso pleno.

Precisamente los dirigentes allendistas Esteban Silva y Juan Antonio García, quienes cumplieron una intensa agenda como invitados en la cita de Caracas, criticaron en entrevista televisiva en el contexto del Foro lo que calificaron de "cambio de ADN" del Partido Socialista chileno.

"Somos una fuerza socialista que se ha tenido que denominar allendista, lo que pareciera redundante, pero en realidad no lo es en el caso de Chile, pues aquel Partido Socialista del presidente Allende, a pesar de su origen revolucionario, en los últimos 20 años "cambió de ADN, perdió su propia perspectiva", apuntó en la ocasión Silva.

lac/tpa

No hay comentarios: