domingo, 22 de julio de 2012

CHILE : EL FESTIVAL DE LOS ABUSOS

1.- El Metro de Santiago cuesta cuatro veces más que el Subte de Buenos Aires y es mas caro que el de Nueva York. 

2.- El presidente del Senado de Chile tiene ingresos (dieta - asignaciones/30 millones mensuales)... superiores a lo que recibe que el rey Juan Carlos de España. 

3.- Los senadores se auto asignaron 2 millones para “difusión de actividades en terreno” indefinidamente, ya tenían ingresos por 15 millones. 

4.- Las AFPs “cobran” instantáneamente el 25 % de tus cotizaciones previsionales por el sólo hecho de recibir tu dinero. En las inversiones cuando se gana ganan ellos y cuando pierde pierdes tú. El antiguo sistema da mejores jubilaciones. Los militares no están en las AFP. 

5.- La electricidad cuesta en Chile el doble que en el resto de América Latina. 

6.- En Chile la economía ha crecido sistemáticamente y paradojalmente aumenta la pobreza. Quien se queda con el dinero?. 

7.- Bolivia, Uruguay, Argentina, Venezuela Cuba dan educación universitaria gratuita a sus jóvenes. En Chile la clase política lucra con ellos Joaquín Lavín, Teodoro Rivera, Gutemberg Martínez etc… 

8.- Nos cobran permiso de circulación y sobre ello estacionamientos con parquímetros que no dan ningún servicio. 

9.- Los ex presidentes chilenos reciben casi 30 mil dólares mensuales, ganan más que los ex presidentes de EEUU. 

10.- La salud privada en Chile cuesta tres veces mas caro que en Alemania. 

11.- El Estado creó una Defensoría Penal Pública para defender gratuitamente a los que cometen delitos, las víctimas deben defenderse solas. 

12.- El Servicio de Impuestos Internos les condonó más de 77 mil milllones de pesos (144 millones de dólares millones de dolreas a la tienda Jhonsons esto es más de lo que costó construir el edificio Costanera Center. Que hace el SII cuando no dan una boleta en un almacén de barrio?. 

No hay comentarios: