martes, 5 de abril de 2011

Resoluciones del III Ampliado Nacional del Partido del Socialismo Allendista de Chile (02/04/2011)

VOTOS Y RESOLUCIONES POLITICAS

1.- Rechazamos la defensa que el gobierno despliega respecto de la Intendenta de la Región del Bío Bío. Por respeto a nuestra democracia y tradiciones republicanas una funcionaria que públicamente reconoce haber mentido a su propio gobierno no puede continuar en su cargo y debe ser acusada constitucionalmente renuncie o no su función.

2.- Rechazamos la mezquina disputa politiquera que la Alianza y la Concertación sostienen en el Municipio de la Florida, la cual no refleja sino los apetitos por hacerse de los cargos públicos de dicha corporación. Lo anterior, demuestran claramente que Chile necesita poner término al monopolio neoliberal y bipartidista existente entre dos opciones de derechas. Los chilenos debemos repudiar esta clase política que por sí y ante si solo se ocupa de extender sus propios privilegios.

4.- Rechazamos la arremetida de la derecha en contra los derechos de los trabajadores y la letra chica de la Ministra Evelyn Mathei y el gobierno Piñera en relación al proyecto de Ley del descanso y protección Maternal.

5.- Consideramos la querella por la muerte del Presidente Salvador Allende que hemos presentado de la mayor importancia jurídica, política, ética e histórica para el conjunto de los chilenos y muy en particular para las nuevas generaciones. Como parte querellante, buscaremos incansablemente que se esclarezca toda la verdad y se haga justicia. Dada la importancia que le asignamos hemos resuelto la incorporación a su equipo jurídico de los cros abogados Gonzalo Taborga y Arturo Barrios A.

6.- Conmemoraremos el día internacional de las y los Trabajadores asistiendo unitariamente a los actos organizados por los trabajadores y sus organizaciones unitarias en todo el país, acordando efectuar después de la culminación de la marcha y acto de la CUT una fiesta popular de las y los trabajadores Allendista organizada por el PSA de la región Metropolitana en Santiago.

EL PARTIDO DEL SOCIALISMO ALLENDISTA COMPROMETIDO CON UNA NUEVA FUERZA DE IZQUIERDA PARA CHILE


7.- El Partido del Socialismo Allendista convoca junto a otros partidos, movimientos e independientes a constituir una nueva Fuerza de Izquierda en la que cada organización, movimientos e independientes contribuyamos desde nuestras propias identidades y orgánicas a la construcción unida y unitaria de una instrumento de izquierda, amplia, popular y programática. Una fuerza frenteamplista, desde la cual se elabore y presente a la sociedad un proyecto allendista transformador, para abrirle paso al socialismo del Siglo XXI en nuestra patria.

Reafirmamos nuestra voluntad política de concurrir como Partido del Socialismo Allendista el 21 de Mayo a la conformación de una gran fuerza política de izquierda de claro e inequívoco contenido allendista. En el seno de esa confluencia de izquierda y respetando su pluralidad buscaremos que el PSA junto a otras fuerzas políticas e independientes desarrolle e impulse un gran polo Allendista y popular, democrático y participativo, revolucionario, anti sistémico y transformador, con una clara impronta anticapitalista, anticolonialista y antiimperialista para el Chile del siglo XXI.


La nueva fuerza debe ser inequívocamente portadora de una vocación de unidad y de integración de nuestra América y solidaria con el conjunto de las luchas emancipadoras del conjunto de los pueblos del sur.

Para la organización de esta nueva fuerza propondremos una fórmula de conducción nacional que incluya a nuestros mejores dirigentes.

Los Socialistas Allendistas consideramos que el nombre de esta nueva fuerza de izquierda debe ser legitimado nacionalmente a través de una amplia participación y movilización política ciudadana y popular mediante la realización de una elección democrática. Lo anterior, permitirá también movilizar a miles de chilenos y chilenas a lo largo del país generando un compromiso activo con el proceso de constitución e instalación de la nueva fuerza política.

Para ello presentaremos una propuesta de Organización y Reglamento para la consideración de los partidos, movimientos e independientes participantes en el proceso de organización de la nueva fuerza de izquierda.

ACUERDOS DE ORGANIZACIÓN PARTIDARIA.

8.- En materia de Organización Partidaria, se procedió a establecer un Coordinador de Organización para la Región Metropolitana y encargados para las Zonas Oriente, Norte, Sur y Poniente así como para cada Región del país.

Finalmente, se eligió al responsable de Finanzas y Cotización y se establecieron responsables ante las distintas instancias de la nueva fuerza de izquierda. Nombres y compromisos que serán dados a conocer en una circular de Organización nacional del partido.

Partido del Socialismo Allendista
Comité Ejecutivo Nacional

Santiago, sábado 2 de abril de 2011

No hay comentarios: