lunes, 25 de abril de 2011

Desmentido a falsa información publicada en diario peruano El Correo


Desmiento categóricamente la falsa y tendenciosa información publicada en el diario Correo de Lima con fecha 24 de abril de 2011, en el sentido de que estaría asesorando al candidato Ollanta Humala en su campaña presidencial. Nada de lo afirmado en el diario sobre supuestas asesorías es verdad y ellas son de falsedad absoluta. No he sido ni soy asesor del candidato Ollanta Humala.

Todas las relaciones políticas en el ámbito internacional que mantenemos como partido del Socialismo Allendista con fuerzas políticas progresistas, nacionalistas, socialistas y de izquierda de América Latina como del Perú son completamente públicas y transparentes y se basan en el dialogo político, con respeto pleno a la soberanía, la no injerencia y la plena autonomía de cada organización.

La falsa denuncia y el montaje del diario Correo sobre mi persona obedece a propósitos reñidos con toda ética periodística pues se basa en falsedades y especulaciones sin fundamento ninguno con un claro propósito vinculado a opciones de política interna en ese país sobre la base de atizar además la enemistad o las sospechas entre peruanos y chilenos.

Los Socialistas Allendistas somos respetuosos de la soberanía y decisiones que tome el pueblo peruano y no ocultamos nuestra postura en favor de profundizar de manera permanente y más allá de los gobiernos, el dialogo permanente y respetuoso entre nuestros pueblos y sus organizaciones políticas para fortalecer la justicia social, el mutuo respeto y una integración entre nuestros pueblos y Estados diferente, edificada en base al respeto y bienestar de las y los trabajadores y a las grandes mayorías populares en un marco de integración sudamericana creciente.

Esteban Silva Cuadra
Presidente del Comité Ejecutivo
Partido del Socialismo Allendista

Santiago, 24 de abril de 2011

No hay comentarios: