viernes, 10 de julio de 2009

Socialistas Allendistas demandan a Humanistas cumplir palabra empeñada

Que Tomás Hirsch cumpla su palabra empeñada ante la Asamblea Nacional de Unidad de la Izquierda, ante su Partido y ante el Juntos Podemos Más.

Los Socialistas Allendistas queremos pedir a Tomás Hirsch que cumpla su palabra. Aquella que comprometió la noche en que la izquierda decidió que su candidato presidencial sería el compañero Jorge Arrate Mac Niven.

Juntos construimos un proceso de participación democrática nacional en la izquierda, juntos nos sometimos a una decisión democrática que prometimos respetar, cualquiera fuera el resultado. Juntos elaboramos un Programa de transformación social: sin ambigüedades, antineoliberal, no-concertacionista, popular y democrático.

Juntos propusimos a Chile una nueva Constitución y la elección inmediata de una Asamblea Constituyente para elaborarla, la nacionalización del cobre y del agua, educación gratuita hasta la universidad, un sistema de previsión solidario, una Salud Pública para todos y durante toda la vida, una política energética limpia, sin centrales nucleares ni hidroeléctricas en Aysén.

Hasta ahora nos unen principios y valores. Es lo que cuenta. En el mayor esfuerzo de convergencia y unidad entre principios sociales de transformación y valores humanistas de emancipación social. Valores que no pueden someterse a las conveniencias electorales y/o personales.

De nuestras decisiones de hoy depende la esperanza de mañana. Tomás tu sabes de compromisos y sabes de respetarlos, más hoy en día que vivimos un gran momento de reencuentro de la izquierda en una renovada política orientada a superar los vicios del actual sistema y de sus desgastados partidos.

Nosotros, los socialistas allendistas, hemos cumplido con nuestra palabra. Y estamos acá, donde debemos estar, en la izquierda junto a los trabajadores y los excluidos, y desde dónde nunca debimos salir. Es el mejor testimonio que podemos ofrecer.

Nuestra fuerza radica en nuestros principios. Un abrazo fraternal,

CARLOS MOYA

EDUARDO GUTIÉRREZ

ESTEBAN SILVA.

COORDINACIÓN NACIONAL SOCIALISTAS ALLENDISTAS.

No hay comentarios: