martes, 21 de julio de 2009

Jorge Arrate rechaza asistir a evento del Ejército donde sólo expondrán Frei y Piñera

Santiago, 20 de Julio 2009.

Señor
General
Oscar Izurieta Ferrer

Presente

De mi consideración:

He recibido su invitación para participar en el Seminario Internacional “América Latina en la perspectiva estratégica, organizado por el Ejército chileno para los días 3, 4 y 5 de Agosto próximo. También he recibido su invitación a la cena con motivo de este Seminario.

He resuelto no aceptar ambas invitaciones. Lamentaré particularmente mi ausencia el día en que hará uso de la palabra la Presidenta de la República Michelle Bachelet.

En el programa elaborado para el Seminario expondrán los señores Frei y Piñera, dos de los candidatos a ocupar la Presidencia de la República, excluyéndose la participación de los otros aspirantes a ese cargo. Al actuar de ese modo el Ejército de Chile privilegia a dos en desmedro de los restantes.

Esta opción parecería ser el fruto de estimaciones de carácter político que en ningún caso corresponden a una rama de las Fuerzas Armadas.

Aunque el sistema electoral sea binominal, el país real no lo es y el Ejército es parte de esa realidad múltiple y diversa. Por esta razón no puedo aceptar que los organizadores omitan la opinión de representantes de otro punto de vista, como el mío que es el de la izquierda chilena.

Atentamente.

JORGE ARRATE MACNIVEN
Candidato Presidencial de Izquierda

c.c. Señora Presidenta de la República
Señor Ministro de la Defensa

No hay comentarios: