domingo, 5 de julio de 2009

Jorge Arrate saludó a los Socialistas Allendistas con motivo de renuncia masiva al PS Escalona

Estimados compañeros Socialistas Allendistas:

Un grupo de ustedes, entre los cuales se cuentan destacados militantes y miembros de la dirección superior del Partido Socialista de Chile, ha resuelto desafiliarse de esa organización.

Como saben, cuando hice algo equivalente en el mes de enero pasado, resolví no convocar a nadie a imitarme y dejé librado a la conciencia de cada socialista la conducta a asumir. Por lo mismo, respeto y respaldo la decisión de ustedes, adoptada luego de un largo proceso de reflexión. El aporte que han hecho y que seguirán haciendo ha sido fundamental para el proceso que estamos impulsando destinado a reinstalar en Chile un amplio y moderno movimiento de izquierda que constituya una efectiva opción de cambio social y de gobierno. Tengo la certeza que en ese transcurso, en algún momento, nos reencontraremos los socialistas y todas las chilenas y chilenos de izquierda en una renovada política que supere los vicios del actual sistema y de sus desgastados partidos.

Ser socialista es una condición espiritual e intelectual, es una voluntad permanente de lucha contra la injusticia. Ustedes la tienen y la seguirán teniendo. La limpia trayectoria que los ha caracterizado, ajena a prebendas, privilegios y oportunismos, es el mejor testimonio que pueden ofrecer de su condición de verdaderos socialistas. La honestidad y desinterés con que han levantado las banderas allendistas los dota también de una condición moral innegable.

Seguiremos juntos en la lucha por un Chile más libre y más igualitario, por una izquierda potente y amplia, por el socialismo del presente siglo.

Un abrazo fraternal,

Jorge Arrate
Candidato Presidencial de la Izquierda.

No hay comentarios: