miércoles, 8 de julio de 2009

Esteban Silva: "Tiene razón Escalona, nosotros si estamos del lado de los excluídos y fracasados"

Por primera vez en mucho tiempo estoy de acuerdo con el senador Camilo Escalona:

Comentando nuestra renuncia a su partido ha señalado que los socialistas allendistas somos un “grupo fracasado”. Tiene razón escalona pues los socialistas Allendistas estamos al lado de los excluidos por el modelo y el sistema, los que él llama fracasados.

El senador Escalona se encuentra completamente divorciado de la realidad que viven la gran mayoría de los trabajadores chilenos. Escalona gana como senador un sueldo de catorce Millones ciento ochenta y un mil cuatrocientos veinte y cuatro pesos al mes (14.181.424), es decir, gana 87 veces y medio más que un jefe de familia en nuestro país que recibe el sueldo mínimo. Por lo tanto, Escalona forma parte de el grupo de chilenos que defiende como éxitoso el actual modelo económico neoliberal tan desigual. Como senador, que gana una suma tan alta de sueldo al mes, forma parte también de los que se encuentran incluidos en el odioso sistema binominal que excluye a la izquierda y a la diversidad social de Chile en el parlamento.

Tiene razón Escalona; nosotros los Socialistas Allendistas estamos claramente al lado de los excluidos, de los que él llama fracasados y por lo mismo buscamos un cambio de rumbo radical

Estamos al lado de los trabajadores, de los cesantes, de los deudores hipotecarios, de los mapuches que han sido usurpados por las grandes forestales, estamos al lado de los excluidos por el binominal y de los excluidos por el actual modelo neoliberal que genera más pobres e injusticias. Por eso estamos respaldando la candidatura presidencial de Jorge Arrate y llamando a construir una gran fuerza socialista allendista en un Frente Amplio de izquierda.

Escalona comanda un partido que lleva la denominación de socialista, y que cogobierna en uno de los países más desiguales, y por lo tanto menos socialistas, del planeta: Tiene toda la razón Escalona, nosotros si estamos del lado de los excluidos y fracasados.

Esteban Silva Cuadra,
Dirigente Nacional de los Socialistas Allendistas.

No hay comentarios: