sábado, 11 de julio de 2009

Humanistas no honraron su palabra

Declaración de Esteban Silva, Director Ejecutivo de la campaña presidencial de Jorge Arrate, ante el retiro del apoyo del PH a su candidatura presidencial: "Los Humanistas no supieron honrar su palabra, pero la candidatura presidencial de Arrate se mantendrá a firme y seguirá creciendo como alternativa en el país".

Ante la decisión comunicada por Efren Osorio, Presidente del Partido Humanista de retirar el apoyo a la candidatura Presidencial de Jorge Arrate.

1.- Es lamentable que los humanistas no supieran honrar su palabra y sus compromisos políticos contraídos con la izquierda chilena. Al materializar su retiro han reproducido viejas prácticas propias de los partidos tradicionales, es decir, someterse a un procedimiento previa y libremente aceptado y después desconocerlo. Compitieron democráticamente con su candidato el ex candidato Tomás Hirsch y fueron ampliamente derrotados por Jorge Arrate en una elección democrática y soberana que reunió a delegados de izquierda de todo el país en la Asamblea Nacional de la izquierda chilena.

2.-Luego de su derrota y salvo honrosas excepciones, en ningún momento sus dirigentes apoyaron la candidatura presidencial de Jorge Arrate. Sin embargo, los humanistas en la base y en regiones así lo hicieron y a ellos les reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando juntos en la construcción de una alternativa amplia de la izquierda chilena.

3.- En ninguna elección parlamentaria o municipal de los últimos años los candidatos del PH han superado la barrera del 1% de los votos, por lo que su retiro de los acuerdos de la izquierda chilena en torno a la candidatura presidencial de Jorge Arrate no constituye una perdida electoral significativa. Sin embargo, no tenemos duda que la inmensa mayoría de los chilenos que han votado por las opciones humanistas en la izquierda mantendrán su apoyo al programa de gobierno de la izquierda y a la candidatura Presidencial de Jorge Arrate.

4.- La candidatura presidencial de Jorge Arrate y de la izquierda chilena se mantendrá a firme y seguirá creciendo como alternativa a lo largo del país.

Los socialistas allendistas, junto a los comunistas, a la izquierda cristiana, a los independientes y amplios movimientos de izquierda, allendistas, humanistas, democráticos y libertarios fortaleceremos unitariamente y con más fuerza y convicción la alternativa presidencial expresada por Arrate y fortaleceremos la coalición JUNTOS PODEMOS MAS/FRENTE AMPLIO.

Esteban Silva Cuadra,
Director Ejecutivo Campaña Presidencial de Jorge Arrate, JUNTOS PODEMOS MAS/FA. Socialistas Allendistas. www.socialismoallendista.blogspot.com celular 092276367

No hay comentarios: