martes, 23 de abril de 2013

LLEVARAN A LA CELAC LA MUERTE DE ALLENDE.


Los dirigentes del Socialismo Allendista Esteban Silva y Carlos Moya, junto al abogado Roberto Avila Toledo, querellantes en la causa por la muerte del Ex Presidente Salvador Allende, cuyo sobreseimiento se encuentra en la tabla de la 2ª Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, en una rueda de prensa rechazaron hoy la posibilidad del cierre de la investigación.

El abogado Avila señaló que: "El sobreseimiento es absolutamente improcedente. Estamos presentando como nuevo antecedente, declaraciones de los tres panteoneros de Allende, efectuadas ante notario en 1990, que señalan cómo el rostro del Presidente Allende no estaba más deformado que un muerto normal. Esto desmiente el embuste de la muerte con un fusil AKA que nunca apareció en el proceso". El profesional agregó: "Resulta absurdo sostener que no hay acción de terceros en la muerte del doctor Allende, cuando hay un palacio bombardeado e incendiado, y decenas de sus colaboradores asesinados".

Por último Avila agregó: "Nunca se le quiso consultar al fiscal norteamericano Propper porqué imputaba al Capitán René Riveros, y a éste se le creyó una versión muy extraña sobre su actividad el 11 de Septiembre. Por todo ello, vamos a defender la reapertura del sumario, y de no lograrlo, recurriremos a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos".

Por su parte, Esteban Silva señaló que un eventual cierre del proceso consolidaría una inaceptable impunidad. Detrás de la idea de que habiendo suicidio de Allende no habría responsabilidades de terceros, se esconde la concepción de impunidad que impregnó la transición post dictatorial, y fué profundizada por la democracia limitada y binominal hasta nuestros días.

Silva anunció: "Le haremos llegar todos los antecedentes que como querellantes tenemos sobre el caso a los Presidentes progresistas y de izquierda de América Latina, como Pepe Mujica, Rafael Correa, Nicolás Maduro, Evo Morales, Cristina Fernández, Daniel Ortega, Raul Castro, Dilma Rousseff, entre otros, pues se trata no sólo de la muerte violenta de un Presidente de Chile, sino de un líder de la izquierda y el progresismo latinoamericano y mundial".

Finalmente anunciaron que: "Dada la gravedad de la muerte violenta del Jefe de Estado de Chile, solicitarán a los Presidentes y Jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe, CELAC, que este tema sea tratado en su próxima cumbre a efectuarse en La Habana, Cuba".


Prensa Allendista
www.socialismoallendista.blogspot.com
www.partidodel socialismoallendista.com
Twitter @allendexxi
Cel 98246969

No hay comentarios: