sábado, 20 de abril de 2013

El 19 de Abril el Socialismo y Salvador Allende


El Socialismo Allendista Presenta una serie de artículos para un debate pendiente al conmemorarse 80 años de la fundación del Partido Socialista.

Al compartir estos artículos, queremos reflexionar sobre el socialismo y su aporte a las luchas de las y los trabajadores y los explotados de Chile y la vigencia de la lucha por el socialismo inspirados en legado de Allende y la Unidad Popular para el siglo XXI.

El Movimiento del Socialismo Allendista es hoy una fuerza política de izquierda orgánica y autónoma en proceso de expansión y crecimiento. Sin embargo, no creemos ni pretendemos ser los únicos depositarios del legado de Allende pues su lucha pertenece a las y los trabajadores, a la izquierda y al pueblo de Chile. Pertenece a todas y todos los que luchan aquí y más allá de nuestras fronteras.

El Compañero Presidente Salvador Allende, ha sido seleccionado por los jóvenes de Chile como el líder más importante de nuestra historia republicana. Pero lo más importante es que ha sido encarnada esa elección por los estudiantes y jóvenes en las calles, en las marchas por una educación pública y gratuita. Su imagen y recuerdo presente ha marchado junto a los jóvenes rebeldes, inconformistas y revolucionarios. Incluso entre los jóvenes que marchan gritando “el pueblo unido avanza sin partidos” a lo largo y ancho del país flamea su imagen, se recuerdan sus palabras y su compromiso con un Chile justo, digno, democrático popular y socialista para transformar la realidad actual de un modelo neoliberal profundamente injusto, concentrador, hipercentralizado, discriminador y expoliador reflejo del capitalismo generador de una democracia limitada, representativa, oligárquica y binominal en crisis.

MOVIMIENTO DEL SOCIALISMO ALLENDISTA DE CHILE
SANTIAGO 19 DE ABRIL DE 2013
www.socialismoallendista.blogspot.com
www.partidodelsocialismoallendista.cl
@allendexxi

No hay comentarios: