sábado, 27 de abril de 2013

Corte de Apelaciones de Santiago revisa sobreseimiento de Caso Allende


La Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago  tiene en   séptimo lugar de la tabla,  para ser vistas el próximo lunes las apelaciones y consulta, que se han formulado en contra de la resolución del Juez Mario Carroza en la investigación por la muerte del ex presidente Allende que sobreseyó la investigación.  Este juez  señaló que la muerte del ex presidente esta se había producido sin la intervención de terceros ratificando lo obrado por los tribunales militares del general Pinochet luego de instalada la dictadura militar chilena..

El abogado Ávila expresó,” en estos días  hemos acompañado nueva documentación que una vez más desmiente el absurdo concepto  que el presidente Allende murió sin la intervención de terceros”.
El jurista agregó” felicito la decisión del dirigente Esteban Silva del Movimiento del Socialismo Allendista de llevar esta situación de evidente denegación de justicia, que esperamos no se consolide, ante la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC).

 Aquí no se trata de un juez en particular sino de un estado que se niega a esclarecer hechos evidentes y a sancionar responsabilidades manifiestas. Para el estado de Chile un presidente bombardeado por la aviación, un palacio presidencial incendiado y y decenas de sus colaboradores asesinados por militares del modo más brutal, hasta el momento  no son delitos”.

Junto al abogado Roberto Ávila ha anunciado alegatos para impugnar la resolución  el abogado Matías Coll del Río que representa una Agrupación de ex presos políticos de Chile .

Se espera que la intervención de estos abogados duren no menos de dos horas y la relación de la causa otras tantas horas más.

No hay comentarios: