lunes, 23 de mayo de 2011

Socialistas Allendistas: Se debe establecer sin asomo de dudas, la manera en que murió el Presidente Allende



Esta mañana se han exhumado los restos del Presidente Salvador Allende, iniciándose así los peritajes para esclarecer las causas de su muerte.

Los Socialistas Allendistas, quienes somos parte querellante en la causa por la muerte del Presidente Salvador Allende, este peritaje nos parece de la mayor importancia histórica, jurídica y política, pues en torno a la muerte violenta del Presidente Allende existen dudas y contradicciones que deben ser totalmente develadas y esclarecidas y de acuerdo a ello se deben perseguir las responsabilidades penales.

Al Presidente Allende y a sus colaboradores se les buscó asesinar, bombardeándolos por aire y por tierra aquel 11 de Septiembre de 1973. Su combate heroico en defensa de la democracia y del Gobierno de la Unidad Popular culminó de manera dramática con su muerte y La Moneda en llamas.

Establecer sin asomo de dudas, la manera en que murió luego de la brutal violencia que se ejerció contra el Presidente Allende, resulta decisivo para la memoria histórica de Chile y las nuevas generaciones.

Desde el punto de vista del Derecho Internacional, se trata de crímenes imprescriptibles e inamnistiables que deben ser perseguidos y sancionados ejemplarmente.

Esperamos también que junto a este peritaje establecido por el Ministro Carroza, se presenten ante la justicia los pilotos de la Fuerza Aérea de Chile que perpetraron materialmente el frustrado magnicidio contra el Presidente Allende.

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

PARTIDO DEL SOCIALISMO ALLENDISTA

Esteban Silva

Carlos Moya

Gonzalo Taborga

Roberto Avila

Rubén Yocelevzky

Arturo Barrios

Carlos Alvarez

Antonio Viveros

Nino Mundaca

Rony Nuñez

Héctor Rodríguez

Juanita González

Iván San Martin

*Querellantes


PRENSA PARTIDO DEL SOCIALISMO ALLENDISTA
Tel. Contacto 98246969

No hay comentarios: